Escuchar este artículo

El colombo-venezolano Sebastián Galvis ganó la Vuelta de la Juventud venezolana

Domingo, 26 de Septiembre de 2021
El ciclista colombo-Venezolano Sebastián Galvis (centro) de 17 años es el nuevo rey de la Vuelta de la Juventud Venezolana.

Nacido en San Cristóbal, pero criado desde muy niño en Cúcuta, el pedalista Sebastián Galvis de 17, del equipo Guerreros del Norte-Osorio Group city Bike Ulloa Sport, se coronó este domingo, campeón de la 48 edición de la Vuelta de la Juventud venezolana.

Colombia en la general hizo el 1 y 2, pues el subcampeón fue el colombiano Luis Torres del club Víctor Hugo Peña de Bucaramanga y en el tercer lugar se ubicó el local, Arlex Méndez (Vit Osorio Group Ulloa).

En las cuatro etapas disputadas, Sebastián Galvis acumuló un tiempo de 8horas 22 minutos y 42 segundos.

Lea aquíEstos son los próximos torneos de María Camila Osorio

El ganador de la última fracción fue el cucuteño Yeison Peña (equipo Guerreros del Norte-Osorio Gruop city Bike) con un tiempo de 2horas 25 minutos y 20 segundos, al superar  los venezolanos Emmanuel Tovar y Arlex Méndez (Vit Osorio Group Ulloa). 

Galvis se formó en la escuela club de ciclismo Tasajero de Cerafín Angarita uno de los mejores formadores de ciclistas en el departamento.

Tras el final de la etapa Galvis se mostró feliz por el triunfo. “Agradecer a todas las personas que han hecho parte para que esto se diera”.

Galvis reseñó que en la primera etapa se ubicó de noveno en la etapa y en la general. “Apenas estaba empezando la vuelta y en el segundo día en San Félix, conseguimos una fuga quedando segundos en la general”, dijo el campeón.

Lea aquí: Todo lo que debe saber de la llegada de James Rodríguez a Al-Rayyan

Ayer en el cierre de la cuarta y última etapa, un circuito de 16 vueltas en San Juan de Colón, Galvis se apoderó de la camiseta de líder de la carrera donde el hasta entonces líder, el venezolano David Mendoza (Venezuela País de Futuro Lara), sufrió una caída, tuvo percances mecánicos que lo llevaron a perder bastante tiempo, situación que fue aprovechada por Galvis y su equipo y descontar los 3:15  de diferencia y coronarse campeón de la vuelta.

Galvis, forma parte del proyecto deportivo de Rubén Osorio, un empresario y director general del equipo Osorio Group que ahora tiene su filial en Cúcuta, en alianza con el City Bike.

General

1.- Sebastián Galvis ( COL/Guerreros del Norte Osorio Grouop) 8horas 20:22

2.-Luis Torres (Col/ Victor Hugo Peña) a 2:19

3.-Arlex Méndez ((Ven/Vit Osorio Group) a 2:24

4.-David Mendoza ((Ven/ País Futuro) a 4:11

5.-Antonio Quintero (Ven/Vit Osorio Group) a 4:29

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas