Escuchar este artículo

El ecuatoriano Richard Carapaz: muy importante subir al podio en Tour, Vuelta y Giro

Domingo, 18 de Julio de 2021
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano (Ineos), se mostró súper satisfecho con la presentación en el Tour de Francia 2021.

Tercero en la general del Tour de Francia la víspera de la llegada a París, Richard Carapaz (Ineos) calificó este sábado en Saint-Emilion como "muy importante" haber logrado subir al podio final en el Tour después de haberlo hecho en la Vuelta y el Giro.

"Estar en el podio de las tres grandes vueltas es muy importante para mí", se congratuló el campeón del Giro-2019 después de la contrarreloj de la vigésima etapa de la 'Grande Boucle'. El ecuatoriano había sido segundo de la Vuelta a España en 2020.

"Fui muy regular durante tres semanas, no tuve realmente un momento fuerte o momentos de debilidad. Es un placer este tercer puesto, es un éxito", afirmó el escalador del Ineos, superado por Tadej Pogacar (UAE) y Jonas Vingegaard (Jumbo) en la general.

El corredor de 28 años se mostró satisfecho del trabajo de su equipo, ganador de siete de los últimos nueve Tour de Francia, aunque se vio debilitado por las caídas de su primer espada, el galés Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018. 

"Hicimos un buen trabajo desde el principio, siempre estuvimos activos, presentes. Estoy muy satisfecho con el equipo y conmigo mismo", aseguró Carapaz.

Carapaz aprovechó para felicitar al maillot amarillo. "El dominio de Tadej Pogacar fue muy fuerte. Todos lo pudimos constatar y yo lo viví directamente, en mi propia piel.

Preguntado sobre sus próximos retos, Carapaz indicó que participará en la Vuelta a España (14 de agosto-5 de septiembre).

Pero antes el ecuatoriano quiere centrarse en la carrera en línea de los Juegos Olímpicos, programada el 24 de julio.

Image
AFP
AFP