Escuchar este artículo

El equipo de ciclismo Team Saavedra le apuesta a la Vuelta al Tácchira 2023

El Club Deportivo Raúl Saavedra-Arroz Gélvez-Carbones San Nicolás es la escuadra de ciclismo que participará desde este domingo en la Vuelta al Táchira 2023.

La Vuelta al Táchira en bicicleta 2023 echará a rodar hoy mañana su edición 58, con la participación de 19 equipos de los cuales tres colombianos en que sobresale la escuadra cucuteña Team Saavedra-Arroz Gélvez-Carbones San Nicolás que tendrá su segunda participación en línea y donde el año pasado fue gran animador de la carrera.

Para este año los objetivos van más allá de pelear un esprín, una fuga o una etapa. La meta es dar la batalla por el título.

Así lo dio a entender su director deportivo Raúl Saavedra.


Lea aquí: Séptima etapa de la Vuelta al Táchira tendrá su paso por Cúcuta


“Estamos contentos de volver a participar y por los resultados que obtuvimos el año anterior en territorio venezolano, como el campeonato por equipos de la Vuelta a Venezuela y el haber tenido dos corredores entre los diez primeros de la clasificación general de la Vuelta al Táchira, en la cual este 2023, con un equipo con dos años de creación vamos con nuevas ilusiones”, afirmó Saavedra, a La Opinión.

La primera etapa se disputará este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana hora de Colombia con un circuito metropolitano de 149 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba.  

La escuadra cucuteña la conforman: Juan Alcides Espinel, Raúl Andrés Saavedra, Mykel  Parra, Franklin Rincón, el boyacense Jhair Pérez y el venezolano Luis Mora.

Con muchas ganas

El exciclista profesional manifestó que con la buena preparación que han hecho espera que los resultados se vean reflejados.

“Esperamos que las cosas estén siempre a favor de nosotros en la competencia y que podamos tener un buen resultado”, aseveró.

Previo a la carrera que comienza mañana, el equipo nortesantandereano tuvo un último chequeo y fue en el Clásico a Bramón logrando un buen desempeño lo que le permite a sus corredores llegar con buenos kilómetros en las piernas.

“El Clásico a Bramón nos dejó una buena enseñanza y experiencia, en el que podemos estar cerca de pelear el título de la Vuelta al Táchira con un Luis Mora (venezolano) que obtuvo un tercer lugar, Mikel Parra (cucuteño), subcampeón de los Sub-23,   un Alcides Espinel que demostró que viene andando bien, entonces esperamos que las cosas nos salgan bien”.

Sin embargo, no va a ser una tarea fácil pues el vigente campeón del giro tachirense Roniel campos cuenta con un equipo fuerte con el que espera retener el título.


Lea aquí: Miguel Ángel 'Supermán' López fichó con el Team Medellín


“La Fundación Hernández es la escuadra fuerte no solo tiene a Roniel que es el campeón, cuenta con otros cuatro capos como se dice en el ciclismo y van a dar todo para ganar la vuelta”.

Según Saavedra esos rivales son Anderson Paredes, campeón del Clásico a Bramón.  Oscar Alarcón, Fidel Campos o Víctor Becerra”.

También hay que destacar el equipo de la Lotería del Táchira, el Movistar Best de Ecuador que tiene en sus filas al colombiano Marco Tulio Suesca, campeón de la pasada Vuelta a Costa Rica y a Juan Diego Alba.

Sí considera su equipo tiene cómo dar la pelea y reconquistar el título, Saavedra acotó que “tengo confianza en Luis Mora, con lo que mostró el Clásico Bramón  al igual que Jhair Pérez, son corredores experimentados  y esperamos estar en la pelea”.

En cuanto al trazado de la vuelta indicó que esta edición tiene más montaña que el año pasado, lo que la va a ser más difícil y por ello se debe correr con inteligencia y no perder ningún detalle y llegar bien al remate de la carrera.

“La vuelta este año tiene más subidas a excepción de la primera etapa, que es una fracción rompe piernas, y a partir de la segunda etapa es pura montaña. Desde luego la etapa que entra a Cúcuta (la séptima) también va a ser complicada.

Además del Team Saavedra estará el equipo Gesperom de Cali cuanta con presencia de corredores nortesantandereanos,  Everson Enderson Sierra Vera, Yosimar Jérez Salazar, Miguel Ángel Vera González, Anthuar Rachid González, ocañero de 20 años, el palmirano Jhon Edward Patiño y el mexicano Adrián Guevara completan el equipo.

El Colombia Tierra de Atletas-Sidermec es la otra cuota cafetera en la vuelta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 15 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión