Escuchar este artículo

El esloveno Primoz Roglic conquista el Dauphiné

Domingo, 12 de Junio de 2022
Esteban Chaves fue el mejor colombiano en la competencia, ubicado en el puesto 7 en la tabla general.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conquistó este domingo el Critérium del Dauphiné, en el Plateau de Solaison, a menos de tres semanas del inicio del Tour de Francia.

Roglic llegó en segunda posición a la meta de la 8ª y última etapa, ganada por su compañero danés Jonas Vingegaard. Ambos finalizaron con el mismo tiempo en la etapa.


Lea: Max Verstappen conquistó el GP de Azerbaiyán y se escapa en la cima


El esloveno se había colocado líder el sábado en una etapa de montaña en la que fue segundo, solo superado por el español Carlos Verona. 

En la final general superó a Vingegaard en 40 segundos.

El australiano Ben O'Connor, tercero de la etapa a una quincena de segundos del dúo del equipo Jumbo, completó el podio final, a un minuto y 41 segundos de Roglic.

En la última etapa (138,8 km), marcada por un calor estival, el equipo neerlandés no permitió más que una pequeña ventaja a los escapados del día. Los últimos de esa aventura (George Bennett, Michael Storer, Jan Hirt) fueron alcanzados a menos de siete kilómetros de la meta.

En los pendientes de la ascensión final (11,3 km al 9,2%), Vingegaard, seguido por Roglic, asestó el golpe decisivo a 5,4 kilómetros de la meta. El dúo dejó descolgado a O'Connor, el último en perder contacto con ellos.

Vingegaard, que en el final estuvo más cómodo que Roglic, aclaró su primera victoria de etapa en el Dauphiné, un año después se reveló en el Tour de Francia, siendo el segundo en la clasificación final.

En 74 ediciones, Roglic es el segundo corredor esloveno en conquistar el Dauphiné, doce años después de que lo hizo Janez Brajkovic.


Conozca: FIFA definió el futuro de Ecuador en el Mundial de Catar 2022


A sus 32 años, se apuntó su segunda victoria en una ronda por etapas WorldTour este año, en ausencia de Tadej Pogacar, su compatriota y principal rival para el Tour de Francia.

En marzo, Roglic había ganado la París-Niza, una carrera que había perdido en el último día en la edición de 2021.

El Dauphiné se le había escapado a Roglic en agosto de 2020, cuando había abandonado en la mañana de la última etapa, tras una caída, cuando llevaba el maillot amarillo de líder de la general.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda