Escuchar este artículo

El rosariense Alcides Espinel se despidió del liderato de la Vuelta al Táchira

Viernes, 21 de Enero de 2022
El venezolano Roniel Campos (centro) vigente campeón de la Vuelta al Táchira. (Foto cortesía Henry Torres).

Roniel Campos (centro) vigente campeón de la Vuelta al Táchira.

Como era de esperarse la sexta etapa de la versión 57 de la Vuelta al Táchira 2022, corrida este viernes, iba a ser decisiva para los intereses del ciclismo colombiano.

En especial para el líder de la carrera, el nortesantandereano Alcides Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), quien no pudo defender el primer lugar de la clasificación general, al perder ocho minutos en la etapa que tuvo llegada en el Alto la Casa del Padre, fracción que fue ganada por el venezolano Roniel Campos (Deportivo Táchira), con tiempo de 3 horas 27 minutos y 37 segundos.

En el segundo lugar llegó el boyacense Jahir Pérez (Team Saavedra-Arroz Gélvez) a 31 segundo y tercero fue el también colombiano Dididier Merchán (Drone Hope) a 35 segundos, seguido por Marco Suesca con el mismo tiempo.

Lea aquí: Nortesantandereano Espinel sigue líder en la Vuelta al Táchira 2022

Así,  Campos, vigente campeón de la Vuelta, se apoderó de la camiseta amarilla que el rosariense Alcides Espinel lució y disfrutó por dos días, dándose ese champú de vestir el maillot amarillo de la carrera  por etapas más importante de Venezuela y que el ciclismo colombiano no se ponía desde el 2007, cuando el santandereano Hernán Buenahora se coronó campeón de la vuelta.

Tras la etapa y a dos días de concluir la carrera, Espinel se ubica en la casilla 15 de la general, a 7:24 del nuevo líder Roniel Campos.

La pelea es dura

La etapa, como ha sido habitual cuando aparece la montaña, tuvo un ritmo rápido con los constantes ataques, donde los escarabajos colombianos dieron la pelea por sumar una nueva victoria en territorio andino.

Pero Campos que conoce el terreno, fue el más potente en los últimos tres kilómetros, dejando colombianos que no tuvieron la fuerza suficiente para sostener el paso del actual campeón del giro tachirense y llegando al Alto de la Casa del Padre con una buena diferencia de segundos, suficientes y así poder arrebatarle la camiseta al nortesantandereano y empezar a soñar con el tercer título consecutivo.

Los beneficiados de la sexta jornada fueron los del equipo cucuteño Team Saavedra-Arroz Gélvez, al meterse entre los diez de la clasificación general y con posibilidades de pelear por el título.

Lea aquí: Las pistas de patinaje se abrirán inicialmente para los de alto rendimiento 

Jhair Pérez es tercero a 42 segundos y el venezolano Luis Mora a 1:57.

“Hoy (ayer) hicimos el segundo lugar en la etapa con Jhair Pérez y tenemos chance de pelear la carrera. La etapa de mañana (la de hoy) es dura, inicialmente con un circuito en Ureña, pasa por la Mulera un sector que ha bajado campeones de la Vuelta al Táchira. De ahí se va a Cerro del Cristo”, comentó el director deportivo del Team Saavedra.

Agregó: “Jahir está andando muy bien, no estoy diciendo que vaya a ser fácil, pero nuestros corredores van bien. Luis Mora también tiene como responder, de todas maneras hay que esperar”.

Saavedra indicó que es la mejor presentación en los últimos años del ciclismo colombiano, que llegó para pelear la carrera y lo ha demostrado con el equipo Orgullo Paisa, JB Ropa Deportiva-Calzado Power y el Team Saavedra.

hoy se disputará la penúltima etapa de 117 kilómetros entre Ureña y el cerro de Cristo Rey, contará con dos premios de segunda categoría, el primero en el kilómetro 93.5 y el segundo en la llegada a Cristo Rey, sobre el kilómetro 115, una etapa reina que sentenciara la vuelta y en la que se conocerá el campeón del 2022 y el domingo se cerrará con un circuito por las vías principales de San Cristóbal.

 General

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira) 19H0:30

2. Didier Merchán (Drone Hopper) a 0:40

3. Jahir Pérez (Team Saavedra -Arroz Gélvez) a 0:42

4. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) a 0:57

5. Eduin Becerra (Fundación Ángeles) a 0:59

6. Jorge Abreu (Venezuela País de Futuro) a 1:14

7. Kevin Cano (Orgullo Paisa) a 1:46

8. Luis Mora (Team Saavedra-Arroz Gélvez) a 1:57

9. Diego Alba (Drone Hopper) a 2:13

10. Anderson Paredes (Fundación Ángeles) a 2:17

15. Alcides Espinel (JB-Calzado Power) a 7:24

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda