Escuchar este artículo

El Team Saavedra correrá la Vuelta al Táchira 2022

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
El Team Saavedra es la cuota de Norte de Santander en la Vuelta al Táchira 2022.

El 2021 está por terminar, pero así como muchas disciplinas entran en receso por las fiestas de fin de   año, otras por el contrario, se alistan para iniciar la temporada 2022, en la alta competencia.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

El ciclismo es uno de los deportes que comenzará muy temprano en América con la realización de la 57 edición de la Vuelta al Táchira, competencia en la que el pedalismo colombiano siempre ha hecho presencia.

La decana de las carreras venezolanas, por etapas, se disputará del 16 al 23 de enero y allí Norte de Santander contará con la participación del equipo Team Raúl Saavedra, por segundo año consecutivo.

El anuncio lo hizo el director deportivo de la escuadra rojinegra, el exciclista profesional Raúl Saavedra, quien manifestó que el año pasado participó con el  fin de que los muchachos conocieran la carrera, adquirieran experiencia y saber cómo es que se corre una prueba por etapas.


Lea aquí: Hechos 2021: Un año deportivo con muchas sorpresas

 

Ahora, el reto es mayor y el objetivo de Saavedra es pelear la vuelta no solo ir a participar.

Juventud, más experiencia

Para ello se han estado preparando durante tres meses y medio. El equipo lo componen los cucuteños Raúl Andrés y Juan Sebastián Saavedra,  Mikel Parra, Julián Ayala, quienes participaron en la pasada Vuelta a Venezuela.

En la general de esa carrera, Juan Sebastián ocupó el puesto 15 de la general, Mikel Parra la casilla 19 y Raúl Andrés el puesto 41. Por equipos el Team Saavedra se ubicó en  la cuarta posición  entre 15 escuadras.

Los otros dos pedalistas que completan el equipo son el venezolano Luis Mora de 27 años y el experimentado  boyacense Jahir Pérez.


Lea aquí: Fabiola Zuluaga asumió nuevo reto a nivel de la ITF


 

Pérez, de 35 años, ha corrido ocho Vueltas a Colombia, una Vuelta a Bolivia, dos de Guatemala, el Tour de Singkarak, en Sumatra (2017), y la Vuelta a Portugal (2019), y otras carreras en Europa y Asia.

Con la experiencia de Pérez y Mora, el Team Saavedra espera dar la batalla por el título.

“El objetivo que tenemos es claro y es el de ir a pelear la Vuelta, llevamos un equipo joven, pero también contamos con el apoyo de Jahir Pérez y Luis Mora, dos corredores de mucha experiencia”, comentó Raúl.

El director deportivo se mostró además complacido por el apoyo de la empresa privada, “debo agradecer a las personas que nos están respaldando para ir la vuelta como son Arrocera Gélvez, Carbones San Nicolás, Minerales, Indenorte y Ciclorrepuestos Saavedra”.

Finalmente, Saavedra precisó que la idea este año es dar a conocer y consolidar el Team Saavedra Cúcuta,  en las carreras nacionales.

“Queremos correr en varias pruebas del calendario nacional como las Clásicas a Antioquia,  Boyacá, la  Micro Vuelta al Valle y el Clásico RCN. Queremos que nos conozcan en todo el país que sepan que en Norte de Santander hay buenos ciclistas”, subrayó Saavedra.

El equipo será presentado en sociedad el próximo 13 de enero.

La organización de la Vuelta, espera la confirmación de otros dos equipos colombianos, el Team Herrera y el Team Gesprom.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda