Escuchar este artículo

En video: cucuteña Luisa Rojas sufrió un desmayo en la Vuelta a Colombia

Miércoles, 10 de Agosto de 2022
"Desafortunadamente por cuestiones de salud, por cosas que no podemos controlar, me tocó retirarme de la carrera", escribió Luisa Rojas en sus redes.

La ciclista cucuteña Luisa Rojas del equipo Guerreras del Norte IMRD Indenorte Manzur sufrió un desmayo mientras disputaba la primera jornada de la Vuelta a Colombia Femenina entre Sopó y Tunja la mañana del martes 9 de agosto. 

La jornada fue ganada por Diana Peñula, primera líder de esta edición. La velocista del equipo DNA Pro registró un tiempo de 3:12:51 superando a la favorita Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas) y a Carolina Vargas (CM) en la línea de meta. 


Lea aquí: Serena Williams anuncia el inicio de la 'cuenta atrás' para su retiro


Luisa, de 20 años, se desvaneció cuando cruzaba el Alto de Ventaquemada. 

"Después de estar involucrada en un corte y una caída, me descompensé. Me desamayé, no veía, sentía la cara ni los brazos. No podía respirar, tampoco veía. Fue un desespero horrible", relató Rojas al canal Camilo Cycling en la red social TikTok. 

La corredora fue auxiliada por el experimentado entrenador Orlando Solano y comisario de carrera. 

"Es duro saber que uno se prepara por mucho tiempo para una carrera y por cosas que uno no pude controlar toca retirarse. Estoy joven y se que no será mi última Vuelta a Colombia, nos veremos el otro año", expresó conmovida la ciclista cucuteña. 

La Opinión consultó en el equipo que representa a Norte de Santander sobre la situación revelando que la deportista ya se encuentra bien y que en su regreso de la competencia evaluaran más a fondo.


Conozca: Colombia quiere hacer historia en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica


"Cuando retorne nos toca hacerle estudios porque hizo una lipotimia, o sea se desmayo. Realizaremos exámenes de hemodinamia y cerebrales para descartar alguna situación médica", comentó el director del equipo, el médico Juan Carlos Yáñez. 

¿Cómo van las corredoras de Norte?

La mejor de las ciclistas del equipo Guerreras del Norte IMRD Indenorte Manzur fue Génesis Cortés, quien llegó en la casilla 13 a 23 segundos. 

La rojinegra Michell Tolosa (Santurbike) no culminó la primera jornada. 

La mejor cucuteña es Daniela Carrero, del PAD Colombia, quien terminó en el puesto 49 a 5:59 de la vencedora.Nubia Gómez (Santander) es 128 en la general a 27:11". 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda