Escuchar este artículo

Equipos y organizadores ciclistas se comprometen a reducir su impacto medioambiental

La UCI toma medidas para ayudar a mejorar el cambio climático.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el viernes que 80 equipos profesionales y organizadores de carreras ya han firmado su Carta de Acción Climática, por la que se comprometen a reducir su impacto medioambiental.

Jumbo-Visma, Bora-Hansgrohe, Cofidis, UAE y Trek-Segafredo son algunos de los equipos que ya han firmado la carta, al igual que ASO y RCS Sports, que organizan el Tour de Francia y el Giro de Italia, respectivamente.


Lea aquí: Nairo Quintana tendría las puertas abiertas en el Team Medellín


Al firmar la carta, acordada en septiembre, estas organizaciones se comprometen, según la UCI, a "medir y notificar sus emisiones de acuerdo con normas reconocidas internacionalmente" y a "tomar medidas concretas para reducir su producción de residuos y su demanda de energía".

Buena iniciativa

En los últimos años, las carreras ciclistas, al igual que otros eventos deportivos, han sido a veces criticadas por su impacto en el medio ambiente. El Tour de Francia ha sido objeto de especial atención, sobre todo por parte de varios alcaldes ecologistas, entre ellos el de Lyon, Grégory Doucet, que en 2020 juzgó el evento como anticuado y contaminante a la vista del número de vehículos que circulan por las carreteras y de la cantidad de objetos que se distribuyen en cada prueba: unos 18 millones.

Para deshacerse de su imagen de contaminador empedernido, el Tour, que este verano sufrió el bloqueo momentáneo de varias etapas por activistas medioambientales, ha hecho esfuerzos en su flota de vehículos y regalos publicitarios, que ahora están hechos de material reciclado.


Lea aquí: La Fórmula Uno tendrá su versión femenina en 2023


Según ASO, la huella de carbono ha mejorado así con una reducción de casi el 40% de las emisiones de la edición de 2021 (216.000 toneladas de CO2 liberadas) en comparación con la edición de 2013 (341.000 toneladas).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión