Escuchar este artículo

Estas son las cartas del Team Saavedra para la Vuelta al Táchira 2022

Sábado, 15 de Enero de 2022
La clásica del ciclismo venezolano comenzará este domingo y contará con un club de Cúcuta.

A partir de mañana, Norte de Santander se verá representado en la edición 57 de la Vuelta al Táchira con el equipo Team Saavedra Cúcuta que estará en la clásica carrera venezolana con seis corredores. 

Encabezados el exciclista y director deportivo Raúl Saavedra, el elenco que tiene como el negro su color representativo en sus uniformes, buscará luchar por el título y dejar en alto el nombre del ciclismo rojinegro entre el 16 y 23 de enero en las 8 etapas que contará esta edición (1.026 km).  


Lea también: Conclusiones de la nueva asamblea de la Dimayor

Saavedra es consciente de que el reto es complejo pero de que hay los talentos para aspirar por el campeonato luego de una ardua preparación por tres meses. 

En la temporada 2021, la escuadra nortesantandereana ocupó la casilla 11. 

La carrera comenzará mañana con una etapa entre la localidad de Tariba y San Cristóbal con un recorrido total de 123.9 km. El evento contará con la presencia del vigente campeón y favorito, Roniel Campos, miembro del equipo Deportivo Táchira. 

El Team Saavedra, que es patrocinado por Arroz Gelvez, es el único equipo de la región. Por Colombia estarán también el Orgullo Paisa, Team Gesprom, Herrera Sport, JB Ropa Deportiva y el Bici Sport Neiva.

En total participarán 27 equipos (10 internacionales y 17 locales). 

Image
Team Saavedra correrá la Vuelta al Táchira 2022

En la foto de izquierda a drecha: Julián Ayala, Mikel Parra, Luis Mora, Jahir Pérez, Raúl Saavedra y Juan Sebastián Saavedra.

Perfiles de los corredores 

La Opinión conversó con Raúl Saavedra sobre los perfiles de los miembros de su plantel teniendo desde ya los roles definidos en la competencia en la que estarán acompañados por el director técnico Alexis Méndez. 

El equipo cucuteño le apostó a dos corredores experimentados, más cuatro deportistas de la región que quieren dar la sorpresa. 

Luis Mora: el corredor venezolano de 27 años se muestra como una de las cartas más fuertes del Team Saavedra. En su historial cuenta con un subcampeonato en la carrera y llega de ser campeón de la Vuelta a Guadalupe y la Vuelta al Pregonero.

“Es un escalador nato. De prototipo pequeño pero con fuerza de escalador. Es un corredor que puede luchar por el título”, definió Saavedra. 

Jahir Pérez: el boyacense es el hombre de mayor experiencia en el plantel. A sus 35 años, llega como una columna del elenco y guiador. Cuenta con 8 participaciones en Vuelta a Colombia, una Vuelta a Bolivia, dos de Guatemala, el Tour de Singkarak, en Sumatra (2017), y la Vuelta a Portugal (2019), y otras carreras en Europa y Asia.

“Es un ciclista experimentado que ha corrido en diferentes partes del mundo. Perfil bajo, escalador con fortaleza. Tiene posibilidades de pelear por el título de la Vuelta”, dijo Saavedra. 

Juan Sebastián Saavedra: el joven corredor participará por segunda vez en la clásica venezolana. Su rol en el equipo es de gregario. 

“Juan Sebastián tiene porte olímpico. Es bueno para la media montaña, va muy bien en lo plano. Remata muy bien al final de las etapas”, expresó Saavedra sobre uno de sus hijos. 

Raúl Saavedra: el menor de los hermanos Saavedra llega con el objetivo específico de luchar por el título Sub-23. El ciclista cucuteño hizo presencia en la anterior edición. 

“Es un escalador con el que esperamos luchar por el título en la categoría Sub-23. Llega en muy buenas condiciones y enfocado en el objetivo”, comentó el director del equipo. 

Mikel Parra: a sus 20 años, Parra disputará su segunda Vuelta al Táchira. Al igual que los hermanos Saavedra viene de correr la Vuelta a Venezuela. 

“Será su segunda presentación en el Táchira. Es un buen escalador que llega con el rol de gregario”, señaló. 

Julián Ayala: el deportista debutará en el certamen, aunque ya corrió la Vuelta a Venezuela. 

“Es un ciclista alto, con buen rendimiento en la escalada. Tiene función de apoyo en su primera presentación en la Vuelta al Táchira”, dijo Saavedra. 

Los corredores locales, además, participaron el año pasado en la Vuelta de la Juventud y la del Gran Santander que tuvo entre sus recorridos un circuito en Cúcuta y una ruta entre Villa del Rosario y Pamplona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda