Escuchar este artículo

Estos son los siete colombianos que correrán la Vuelta a España 2022

Jueves, 18 de Agosto de 2022
A falta de un día para el inicio de la competencia, Nairo Quintana (Arkéa) optó por retirarse.

A partir de este viernes 19 de agosto iniciará la edición 77 de la Vuelta a España que contará con una nutrida presencia de siete corredores colombianos en seis de los 23 equipos.

La noticia triste fue la baja de Nairo Quintana (Arkea) a un día de la competencias tras entrar en un litigio con la UCI luego de ser sancionado por un presunto uso de tramadol en el Tour de Francia 2022. 


Conozca: Nairo no estará en la Vuelta a España


La competencia arrancará en tierras holandesas con una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros con un circuito en la ciudad de Utrecht. Como es habitual, contará con 21 etapas de las cuales seis  serán llanas, dos llanas con final en alto, siete de montaña, cuatro de media montaña, una contrarreloj individual y una contrarreloj por equipos.

Entre el grupo de favoritos se encuentra Primoz Roglic (Jumbo Visma) vigente tricampeón (2019, 2020 y 2021), el retador ecuatoriano Richard Carapaz con el Ineos, el portugués Joao Almeida (UAE Team) y el australiano Jin Hindley del Bora y vigente campeón del Giro de Italia.

En la lista de españoles sobresalen Alejandro Valverde  (quien competirá su última Vuelta) y Enric Mas del Movistar, y Mikel Landa con el Bahrain.

Entre otros nombres aparecen Simon Yates (Bike Exchange), Remco Evevepoel (Quick Step) y los colombianos Sergio Higuita (Bora) y Miguel Ángel López (Astana).

Sergio Higuita, un arma del Bora

Sergio Higuita tendrá un papel de segundo líder tras encontrarse en su equipo con el reciente campeón del Giro de Italia 2022 Jin Hindley, que buscará su doblete. Este será su segunda Vuelta tras ser 14 en la edición de 2019.

Image
Sergio Higuita ganó la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

El medellinense de 25 años fue fichado este año por el Bora tras su buena campaña con el EF. En lo que va de temporada cuenta con el título Nacional de ruta y la Vuelta a Cataluña.

Además fue subcampeón de la Vuelta a Suiza y ganó una etapa en la Vuelta al Algarve y una en la Vuelta a Polonia.

‘Supermán’ López quiere revancha

El boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López volverá a la Vuelta a España como líder del Astana. En 2018 fue tercero.

Image
Miguel Ángel ‘Supermán’ López le espera una ardua tarea en la Ruta del Sol.

Para el recuerdo está su participación el año pasado en el que ganó la etapa reina pero decidió bajarse de su bicicleta porque su equipo (Movistar) le impidió atacar.

López abandonó y terminó su contrato con el elenco español.

Este año se retiró del Giro de Italia tras una caída.

Harold Tejada, gregario de Astana

Como ayudante de Miguel Ángel López estará Harold Tejada. El corredor huilense debutará en la Vuelta a España, es buen contrarrelojista y este año completó su segundo Giro de Italia.

Como acompañantes tendrá a los destacados Vincenzo Nibali y Alexey Lutsenko.

Rigoberto Urán llega a su séptima Vuelta

El experimentado Rigoberto Urán competirá por séptima oportunidad en la Vuelta a España, esta vez con el EF. El antioqueño de 35 años tuvo como mejor participación la versión 2018 en la que fue séptimo.

Image
Rigoberto Urán es segundo en el Tour de Francia 2021.

Rigo encara esta carrera tras un Tour de Francia en el que “se rajó” culminando en la casilla 26.

Urán no llega como uno de los corredores favoritos, pero si unos de los de principal atención por su buen desempeño en la montaña.

Será el líder de la escuadra estadounidense que cuenta con nombres interesantes como los de Hugh Carty y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo.

¿El ‘Chavito’ sorprenderá?

Esteban Chaves, quien este año fichó con el EF, espera tener una Vuelta para el recuerdo tras ser bajado a última hora del Tour de Francia.

Image
Esteban Chaves 2022

El bogotano, a sus 32 años, llega a la Vuelta a España, prueba en la que fue tercero en 2016 y quinto en 2015. Al igual que Rigoberto Urán, cumplirá su séptima participación en la ronda española.

‘Chavito’ cuenta con dos victorias de etapa (ambas conseguidas en 2015). Llega con un perfil bajo tras sus ausencias y  falta de protagonismo, pero puede ser un as bajo la manga para el ciclismo colombiano y el equipo estadounidense.

Santiago Buitrago va por más etapas en Grandes Vueltas

Si bien Santiago Buitrago (Bahrain) es un ciclista en formación, ha demostrado su altura en las competiciones en las que ha estado presente en la vigente temporada. Fue el único colombiano vencedor en al Giro de Italia, fue líder por cuatro días en la Vuelta a Burgos y a inicio de año ganó una etapa en el Tour de Arabia Saudita.

Image
Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022.

Como líderes de equipo tendrá al español Mikel Landa y el italiano Damiano Caruso.

Molano, a aportarle al UEA Team

Juan Sebastián Molano llega con el UAE Team a la ronda española. El nacido en Duitama es buen esprinter en las llegadas masivas. Tras la ausencia de Fernando Gaviria, está llamado a pelear en los remates finales.

Image
Sebastián Molano, ciclista antioqueño del UAE-Emirates.

En su equipo contará con los líderes Brandon McNulty (Estados Unidos) y Joao Almeida (Portugal). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda