Escuchar este artículo

Fabio Jakobsen se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia

Domingo, 3 de Julio de 2022
El colombiano Rigoberto Urán tuvo una jornada accidentada

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) se impuso al esprint ayer en la segunda etapa del Tour de Francia, en Nyborg, después del paso por el monumental puente que une dos islas de Dinamarca (Seeland y Fionia).

El belga Wout Van Aert (Jumbo), segundo en meta, se vistió el maillot amarillo de líder al término de esta etapa en la que el pelotón sufrió el viento de cara en el estrecho del Grand Belt.

Por detrás de él, Van Aert finalizó de nuevo en el segundo puesto, al igual que el viernes en la contrarreloj inaugural en la capital Copenhague.

"Cuando uno acaba segundo siempre hay un motivo. A veces es a causa de uno mismo, a veces es solo porque fue batido por uno más fuerte. Fui superado por uno más fuerte. En la historia del ciclismo hay muchos campeones que a menudo fueron segundos", afirmó el nuevo líder de la general, con un segundo de ventaja sobre Lampaert merced a las bonifiaciones.

El belga, despojó del maillot de líder a su compatriota Yves Lampaert (Quick-Step), quien se vio retrasado por una caída a la entrada de los 20 últimos kilómetros pero que logró enganchar con el pelotón.


Le puede interesar: Mariana Pajón y Diego Arboleda le dan oros al país en Juegos Bolivarianos


Otra caída se produjo en los tres últimos kilómetros, sin consecuencias a nivel de tiempos. El vigente campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, llegó a meta con un tiempo de retraso y en el puesto 152, pero que no se le computa como así lo estipula el reglamento.

"Estoy satisfecho por la forma en que se desarrolló la etapa, y ahora espero que todo el mundo esté bien. Hay mucha gente que se fue al suelo, incluidos algunos compañeros míos", declaró el vigente doble campeón del Tour.

Por la victoria de la etapa, Jakobsen superó por media rueda a Van Aert, un día después de la victoria de su compañero de equipo Lampaert. El danés Mads Pedersen fue tercero en la etapa.

Sin tener que lamentar la avalancha de caídas con abandonos (los 176 corredores que partieron siguen en liza) que se dan a menudo al inicio del Tour, la carrera se resumió en su primera mitad del recorrido por un desfile precedido de una escapada de cuatro corredores, el danés Magnus Cort Nielsen, quien se aseguró el primer maillot a puntos de la montaña, el noruego Sven Erik Byström, así como los franceses Cyril Barthe y Pierre Rolland, distanciados más adelante.


Lea también:Oficial: el regreso del Cúcuta Deportivo será el 10 de julio


Byström, que se quedó solo en cabeza, fue alcanzado antes de los 30 últimos kilómetros por un pelotón cada vez más nervioso.

Sobre el largo doble puente final, ocupado en su casi totalidad a lo ancho por el pelotón, el ritmo fue ralentizado por el viento en contra que disuadió cualquier voluntad de ataque. Aunque el colombiano Rigoberto Urán (segundo en el Tour 2017), que estaba retrasado antes de la entrada al puente por una caída, fue obligado a una larga carrera persecución para poder regresar al pelotón antes de los ocho últimos kilómetros.

Hoy el Tour vivirá su último día en Dinamarca, con una tercera etapa de 182 kilómetros entre Vejle y Sönderborg, antes del traslado de la caravana a Francia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda