Escuchar este artículo

Falleció ciclista accidentado en la Vuelta de la Juventud 2022

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Tras varios días en coma, el ciclista falleció en UCI de clínica en Palmira.

Este jueves en la noche se confirmó el fallecimiento del joven ciclista Andrés Arévalo, quien hacía parte del equipo IMRD – Zipa Soacha.

El pedalista de 18 años de edad se encontraba en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Palma Real de Palmira, a donde fue remitido desde hace dos semanas.


Lea: Equipos rusos excluidos por la UEFA recurren ante el TAS


El pedalista estaba recluido en el centro asistencial desde la fuerte caída que sufrió mientras disputaba la tercera etapa de la edición 55 de la Vuelta de la Juventud.

El accidente de la joven promesa del ciclismo nacional ocurrió en una carretera del Valle del Cauca.

“Perder no solo a un deportista consagrado sino también a un joven lleno de sueños e ilusiones no es sencillo pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir... pero también se quedan en el corazón las sonrisas compartidas, las experiencias vividas y las ilusiones con las que creció y que hoy seguro se proyectan en otros”, publicó la Federación Colombiana de Ciclismo, en una sentida carta de condolencias a su familia.

El Ministerio del Deporte también se refirió a la triste pérdida: “Lamentamos el fallecimiento del joven ciclista, Andrés Arévalo, quien sufrió un accidente durante la Vuelta de la Juventud. Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz en su tumba”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda