Escuchar este artículo

Giulio Ciccone ganó la etapa 15 del Giro de Italia

Domingo, 22 de Mayo de 2022
El colombiano Santiago Buitrago terminó segundo en la etapa 15 del Giro de Italia 2022

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ganó la etapa 15 del Giro de Italia en la llegada a las alturas de Cogne, en el valle de Aosta, al término de los 177 kilómetros de recorrido, que arrancaron en Rivarolo Canavese y en los que Richard Carapaz mantuvo la 'maglia rosa'.

Ciccone se distanció del resto de compañeros de escapada a 19 kilómetros de la llegada, en la parte inclinada de la larga subida hacia Cogne (22,4km a 4,3%), en el parque natural del Gran Paraíso.

En la línea de meta, situada a 1.611 metros de altitud, el corredor italiano cruzó la meta un minuto y medio antes que el joven escalador colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), de 22 años. El español Antonio Pedrero acabó tercero, dos minutos después.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano

El ciclista bogotano Santiago Buitrago  fue segundo en la etapa

Ciccone, de 27 años, se impuso por tercera vez en el Giro. Logró su primer triunfo en 2016 en Sestola antes de ganar en 2019 la etapa del Mortirolo bajo un diluvio, y de lograr en aquella edición el maillot azul a mejor escalador.


Lea también: Egan Bernal no fija fecha para su regreso


"Es un nuevo comienzo para mí", estimó el italiano, que dio al equipo Trek una nueva satisfacción en el Giro, después de los 10 días de liderato del español Juan Pedro López.

La escapada del día tomó forma después de varias tentativas sucesivas a lo largo de 80 kilómetros.

En la segunda de las tres ascensiones, en Verrogne, Ciccone tomó la iniciativa, seguido solamente por Buitrago y Pedrero, a los que se unió después el británico Hugh Carthy (EF Education-EasyPost).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda