Escuchar este artículo

Hindley gana la novena etapa del Giro delante de Bardet y Carapaz

Domingo, 15 de Mayo de 2022
Juan Pedro López (Trek) conserva el liderato. Conozca aquí cómo van los colombianos.

El australiano Jai Hindley (Bora) se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia, este domingo en el alto del Blockhaus, a 1.665 metros de altitud en los Abruzos (sudeste).

El español Juan Pedro López (Trek) conservó su maillot rosa de líder de la general con 12 segundos de ventaja respecto al portugués Joao Almeida.

En la pelea por a victoria de etapa, Hindley superó por un exiguo margen al francés Romain Bardet y al campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz en un esprint entre seis corredores en este final en alto.

El escalador vasco Mikel Landa llegó en cuarto puesto delante de Almeida y del veterano italiano Domenico Pozzovivo (39 años).


Lea aquí: A David Ospina le tocaría repartir hojas de vida por Europa


En la general, cinco corredores (López, Almeida, Bardet, Carapaz, Hindley) figuran ahora en una horquilla de 20 segundos, la víspera del día de descanso en Pescara.

Hindley, de 26 años, ganó por segunda ocasión una etapa del Giro, en el que logró el segundo puesto en la general en 2020, cuando fue superado el último día por el británico Tao Geoghegan Hart.

General: 

1. Juan Pedro López (Trek) 37:52:01"

2. Joao Almeida (UAE) 12"

3. Romain Bardet (DSM( 14"

4. Richard Carapaz (Ineos) 15"

19. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 5:53"

31. Santiago Buitrago (Bahrain) 16:08"

56. Harold Tejada (Astana) 49:50"

72. Diego Camargo (EF) 1:02:30"

134. Fernando Gaviria (UAE Team) a 1:59:10"

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda