Escuchar este artículo

Iván Sosa se consagró como campeón en la Vuelta a Asturias

Domingo, 1 de Mayo de 2022
Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) toma la corona de la Vuelta a Asturias a puertas de su participación en el Giro de Italia.

La corona sigue en poder de colombianos: tras el título de 2021 logrado por Nairo Quintana (Arkéa), este domingo el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se proclamó campeón de la Vuelta a Asturias 2022 luego de tomar el liderato en la segunda de tres etapas. 

Sosa tuvo una destacada actuación en esta última etapa (120 km) entre Cangas del Narcea y Oviedo. Con su equipo se mostró sólido sobre el Alto del Violeo, un puerto de montaña de segunda categoría. La jornada fue ganada por Simón Yates (Bike Exchange) a quien no le alcanzó para el podio. 

"Muy contentos por esta victoria. El equipo me ha ayudado mucho durante estos tres días, también en la jornada de hoy. Una etapa muy rápida todo el día, con el final duro en el que creo que hemos sabido gestionar bien las fuerzas y la colocación, que era importante, para asegurar ese objetivo que teníamos con la general", reaccionó Sosa tras su triunfo. 


Lea aquí: Estos son los posibles sucesores de Radamel Falcao


En el podio fue acompañado por el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) y el francés Nicolás Edet (Arkéa). 

"Todos los compañeros han reaccionado bien tras el esfuerzo de ayer y, en realidad, era más un día de controlar, de seguir. Teníamos la tranquilidad, cuando ha arrancado Yates, que podíamos dejarlo ir porque no era un peligro para la general, así que podíamos subir a nuestro ritmo en el Violeo, mantener controlados a los otros rivales y llegar bien a meta", recordó el colombiano, quien fue vencedor de la segunda jornada. 

Iván Sosa será una de las cartas del Movistar Team para el Giro de Italia que comenzará este viernes en Hungría. 

"Un triunfo que da alegría y confianza de cara al Giro, donde esperamos hacerlo de la mejor manera. Estamos motivados y con ganas de hacerlo bien en esas tres semanas que nos vienen por delante”, concluyó el corredor. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda