Escuchar este artículo

La carrera deportiva de 'Supermán' López se enloda más

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López pasa un momento difícil.

La temporada ciclística 2022 para los pedalistas colombianos no ha sido la mejor, a pesar de alguno que otro logro en las carreras del World Tour.

No obstante, la imagen de dos de sus referentes más importantes, Nairo Quintana y Miguel  Ángel ‘Supermán’ López, se vio menoscabada por situaciones extradeportivas que los llevaron a ser desvinculados de sus escuadras.

En el caso de Nairo con  el Arkéa-Samsic y en estos días la exclusión de López del Astana, quien sigue investigado en un contexto de dopaje, entre el escalador y el médico español Marcos Maynar.

Esta semana en un comunicado, el equipo kazajo escribió que, “Astana ha descubierto nuevos elementos que demuestran el vínculo probable entre Miguel Ángel López y el doctor Marcos Maynar”.

Lea aquí: Miguel Ángel 'Supermán' López es expulsado del Astana: conozca la razón

Ante la decisión irrevocable del equipo, el corredor colombiano dijo que ejercerá acciones legales contra el equipo en la que el ciclista boyacense aduce que es inocente.

Situación complicada

Sin embargo, la situación de ‘Supermán’ López es más compleja de lo que parece y podría ser sancionado de por vida.

Según el diario El País, de España, el pedalista colombiano habría sido un consumidor de sustancias prohibidas coordinadas por el médico Maynar.

En ese sentido para el País, ‘Supermán’ López habría recibido una inyección de menotropina en Budapest, antes del comienzo del Giro, y la cual le produjo una inflamación que le obligó a retirarse de la carrera italiana.

Un mal antecedente para el escarabajo colombiano, que sumado al supuesto tráfico de suplementos, estaría poniendo fin a su carrera deportiva.

Lea aquí: Catar 2022: ¡Argentina aterrizó en la final! Messi sueña con el título

Para el Diario Marca, López, por consumo de medicamentos prohibidos, podría recibir una sanción de dos años de toda competencia internacional.

Esto indica que retornaría a la actividad en 2025, con 30 años de edad, y la espera que un equipo se interese en contratarlo.

De igual manera, Marca considera, que si las autoridades que llevan el caso llegaran a comprobar que Miguel Ángel tiene que ver con el tráfico y sus nexos con el galeno Marcos Maynar, la Unión Ciclística Internacional (UCI) lo sancionaría de por vida, de toda la actividad del ciclismo.

Por ahora solo se manejan hipótesis y se espera que López salga bien librado y regrese a las competencias internacionales en 2023.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión