Escuchar este artículo

La ciclista cucuteña Yaneth González se va de gira por España

Jueves, 1 de Julio de 2021
La pedalista estará en con el equipo Fundación San Mateo de Bogotá en una clásica.

Por estas fechas además de la Copa América y la Eurocopa, el ciclismo con el Tour de Francia y la presencia de seis colombianos atrae las miradas de los aficionados de lo que sucede alrededor de la Gran Boucle.

A la par de la competencia, los ciclistas de Norte de Santander siguen entrenando para afrontar las diversas carreras del calendario local, regional, nacional e incluso internacional.

Es el caso de la experimentada ciclista cucuteña Yaneth González que se alista para participar en los próximos días con el equipo Fundación San Mateo de Bogotá en unas clásicas en España.

González de 32 años que demás forma parte del equipo Guerreras del Norte que dirige el médico Juan Carlos Yáñez, tendrá así su segunda salida internacional, luego de competir en la Vuelta a Guatemala en 20218 y 2019, donde tuvo una destacada presentación.

La pedalista rojinegra, tras recuperarse de una aparatosa caída el año pasado cuando  salía a un entrenamiento se ha recuperado de manera satisfactoria y se ha mostrado feliz por la oportunidad de correr en Europa por primera vez.

Acerca de esta nueva experiencia que tendrá en el viejo continente, Yaneth le contó a La Opinión que tal vez sea una de las últimas posibilidades,  pues viene pensando en el retiro de la parte competitiva, pero cree que aun tiene piernas para darle alegrías al departamento.

Sueño esperado

“El viaje surge gracias al profesor Hernando Rojas del equipo San Mateo Procycling fue el que hizo la gestión para estar unos dos meses en una concentración en Barcelona y participar en algunas carreras y lo más importante, conocer el ciclismo europeo, hacer una buena presentación y disfrutar, pues como deportista y ciclista hemos querido salir a Europa y ahora es una realidad”, dijo González.

La corredora nortesantandereana señaló que el proyecto del viaje con la escuadra de San Mateo se venía estudiando desde el año pasado, pero por causa de la pandemia del coronavirus quedó todo postergado.

Yaneth recordó que “será mi segunda experiencia internacional, ya tuve la oportunidad de correr dos Vueltas a Guatemala que me dejaron grandes enseñanzas. Este año no asistimos pensando en el viaje a España y los gastos se incrementaban demasiado”, explicó la deportista que lleva más de 20 años en la práctica de este deporte.

“Sí, son 20 años de carrera de mucha experiencia personal y que bueno complementar el trabajo de todos estos años, corriendo en Europa y esperamos que nos vaya muy bien”.

No obstante, reconoció que no pensó que se le fuera a cumplir ese sueño que anheló por muchos años, pero llega un momento importante de su vida.

El viaje está previsto para mediados o finales de julio y lo que más les ha recalcado el técnico Hernando Rojas es no solo llegar a ganar como equipo o de manera individual sino ganar en experiencia sobre cómo se corre en Europa, subrayó Yaneth González.

En cuanto al retiro de la actividad, manifestó que es algo que tiene claro y lo está analizando.

“Mi proyecto es hacer empresa y naturalmente seguir vinculada al ciclismo de alguna manera y enseñarle a las nuevas generaciones".

Y añadió: "el ciclismo me ha dejado experiencias muy bonitas, conocer Colombia a través de la bicicleta, otras regiones y costumbres, correr en Guatemala y ahora ir a Europa, es muy difícil pensar en el retiro, pero hay que aceptarlo con el tiempo por mi bienestar y el de mi familia”, confesó Yaneth González.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas