Escuchar este artículo

La Clásica del Gran Santander toma más forma

Jueves, 22 de Julio de 2021
La Liga nortesantandereana en coordinación con la Liga de Santander tienen en un 90% todo definido para el arranque de la carrera ciclística.

Terminado el Tour de Francia 2021, que mantuvo la atención en los pedalistas colombianos, el ciclismo sigue adelante.

Ahora lo hará el sábado, en los Juegos Olímpicos de Tokio, con presencia también de Colombia en la prueba de ruta.

Pero viniendo más acá, a las entrañas de la tierra colombiana, las competencias de ciclismo también tienen su curso y Norte de Santander no es ajeno a ello.

A una semana del inicio de la Vuelta del Gran Santander, que se desarrollará entre el 29 de julio y el 2 de agosto, todo marcha ‘viento en popa’.

En una titánica carrera contra el tiempo, el presidente de la Liga Nortesantandereana de Ciclismo, Miguel Madariaga, se ha mostrado tranquilo con la organización y logística de la carrera, con la alianza de la Liga de Santander y las autoridades gubernamentales, donde cada uno viene haciendo su aporte para que la prueba sea todo un éxito.

La carrera consta de cuatro etapas, dos en Santander, desde donde partirá y dos en Norte de Santander.

A última hora se ha hecho una modificación a la cuarta etapa que tendrá como punto de salida y llegada la Plaza de Banderas, de acuerdo a lo expresado por Madariaga.

El cambio en el recorrido se acortó y el pelotón de ciclistas ya no tendrá que pasar por la avenida Camilo Daza, sino pasarán cerca al monumento del Indio Motilón y subirán hacia la vía de la ciudadela Juan Atalaya, hasta la glorieta del barrio Claret, donde retornarán a la plaza de Banderas en un circuito de 13 vueltas.

En la carrera se espera la presencia de 200 ciclistas hombres y alrededor de 100 mujeres.

“Hemos tenido varias reuniones con los organizadores y coordinadores con la gente de Bucaramanga y todo va por buen camino”, manifestó Madariaga.

El dirigente rojinegro señaló que, “recientemente viajé a los campeonatos nacionales y estuve dialogando con los diferentes equipos nacionales, extendiéndoles la invitación para que nos acompañen en la carrera y algunos nos han manifestado que vendrán”.

“Varias escuadras se han inscrito como el equipo Colombia Tierra de Atletas, EPM de Medellín, Orgullo Paisa, un equipo de Venezuela y varias ligas también han confirmado su asistencia”, comentó el dirigente.

Por Norte de Santander dijo que se había pensado presentar un equipo único, pero según Miguel Madariaga los clubes les solicitaron que querían participar separado y no como liga, para que los conozcan un poco mejor y sepan que si se está desarrollando el ciclismo en la ciudad y el departamento.

En un principio. el director Indenorte nos solicitó que fuéramos como selección Norte, pero los clubes manifestaron que entrenan todo el año, que hacen sacrificios y que les gustaría mostrarse como clubes”, afirmó Madariaga.

Los clubes que representarán al departamento son Team Saavedra, CorpoYáñez, Águilas del Norte de Luis Castañeda y el club Nevado de Pamplona, así como Guerreras del Norte en damas.

En cuanto a la participación del pamplonés, Roosbelth Rojas, Madariaga  que se estaba a la espera de la confirmación del equipo Colnago.

Según se pudo conocer hubo una intención por parte del club Nevado de Pamplona donde Rojas  hizo sus inicios para que corriera con el equipo de la Ciudad Mitrada, pero finalmente no se pudo concretar nada  y de venir lo hará con la escuadra naranja. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza