Escuchar este artículo

Lilibeth Chacón ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Conozca en qué casillas se encuentran las corredoras de Norte de Santander.

En el estreno de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, la corredora venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team) se impuso en la primera etapa de 85,3 kilómetros entre Villavicencio y Puerto López (Meta). 

Chacón se impuso en el sprint final ante un pelotón que no se sacó mucha diferencia. Junto a ella llegó como segunda Aranza Villalón (Avinal) y como tercera Lina Rojas (RCN TV). 

La etapa de este miércoles será la más larga de esta edición con 119.1 km entre Villavicencio y Lejanías con final en alto.

¿Cómo les fue a las rojinegras?

En la clasificación general, la mejor de las ciclistas nortesantandereanas fue la juvenil Estefanía Gómez (Mica Santander), quien se encuentra en la casilla 20 a 12 segundos. 

Seguido está Daniela Carrero (PAD Colombia) en el puesto 40, Yaneth González (RCN TV) en el 53 y María Camila Pacheco en el 77 (Soltec IMRD-INDENORTE) a 12 segundos también. 

A 1:11” se encuentran las corredoras Michell Tolosa (141) y Alondra Gutiérrez (143), ambas del Soltec IMRD-INDENORTE. 

La corredora más destacada del Soltec fue la colombiana Natalia Franco en el puesto 13 a 12". Sus compañeras Paula García (29) y Karol Muñoz (84) también se encuentran a 12". 

Image
La opinión
La Opinión