Escuchar este artículo

Mads Pedersen ajustó su tercera victoria en la Vuelta a España

Viernes, 9 de Septiembre de 2022
El danés Mads Pedersen (Trek) alcanzó su tercera victoria en la Vuelta a España.

El danés Mads Pedersen se anotó este viernes su tercer triunfo en la Vuelta a España, tras imponerse en la etapa 19, en la que se mantuvo como líder el belga Remco Evenepoel, en la víspera de la decisiva etapa del sábado.

Pedersen (Trek-Segafredo), ganador el martes en Tomares y hace una semana en Montilla, se impuso en la meta de Talavera de la Reina en un rápido esprint al británico Fred Wright (Bahrain) y al belga Gianni Vermeersch (Alpecin).

El danés impuso su golpe de pedal al término de una etapa, que comenzó con un homenaje a la reina Isabel II, fallecida el jueves, en cuya memoria, los ciclistas del equipo británico Ineos llevaban un brazalete negro.

Lea aquí: Primoz Roglic acusa a Wright de hacerlo caer

El pelotón, presidido por una bandera del Reino Unido con un lazo negro, guardó un minuto de silencio antes de partir de Talavera de la Reina, a la que volverían tras recorrer 138,3 kilómetros.

Los pedalistas colombianos no tuvieron inconvenientes durante el recorrido y llegaron con el lote principal, comandado por el belga Remco Evenepoel.

No obstante, los dos mejores clasificados en la general individual son Miguel Ángel 'Supermán López (Astana) en la cuarta casilla a 5:56 del liderato y Rigoberto Urán (E-First) puesto nueve a 9:33, cuando resta la una etapa de montaña,y la antepenúltima que se disputará este sábado.

La etapa se vio marcada por la escapa del ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y Ander Okamika (Burgos-BH).

Los tres fueron anulados a 50 kilómetros de la meta, cuando el pelotón empezó a rodar agrupado para acabar decidiendo la etapa al esprint.

"Era muy difícil controlar el pelotón, el equipo ha hecho un trabajo impresionante, especialmente cuando se fueron los tres de delante con McNulty, había que ir a buscarlos lo antes posible", dijo Pedersen tras su victoria.

"Tengo que dar gracias a los chicos porque sin ellos no tenía ninguna posibilidad hoy", añadió el triple vencedor de etapa en la ronda española.

El sábado tendrá lugar la  etapa 20, con un recorrido de 181 kilómetros en la sierra madrileña entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada.

Lea aquí: Fernando Jaramillo ya tiene fecha de salida de la Dimayor

Los ciclistas harán un primer paso por este puerto, antes de enfrentarse a otras dos dificultades montañosas de segunda categoría y otra de primera en La Morcuera, para acabar de nuevo en el alto de Navacerrada.

Hasta seis puertos de primera categoría que podrían ofrecer el marco para una sorpresa antes de la llegada el domingo a Madrid.

La etapa 19

1.- Mads Pedersen (DEN/Trek) 3hrs 19:11
2.- Fred Wrigth (GBR/Baréin) m.t
3.-Gianni Vermeersch (BEL/Alpecin) mt.
4.- Ben Turner (GBR/Ineos) mt. 
5.- Mike Teunissen (NED/Jumbo) mt.

General 

1.-Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 73 hrs 18:23
2.-Eric Mas (ESP/Movistar) 2:07
3.-Juan Ayuso  (ESP/UAE) 5:14
4.-Miguel Á. López (COL/ASTANA)   5:56
5.- Carlos Rodríguez (ESP/INEOS) 6:49

Los otros colombianos

9.- Rigoberto Urán (EF-1) 9:56
28-Sergio Higüita (Bora H) 1hr:036
70.- Harold Tejada (Astana) 2hrs 49:53
126.- Sebastián Molano (UAE) 4hrs 38:09

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda