Escuchar este artículo

Mala jornada para los colombianos en la Vuelta a España 2021

Sábado, 4 de Septiembre de 2021
Miguel Ángel López se retiró y Egan Bernal perdió el liderato de los jóvenes.

A falta de una etapa para el final de la Vuelta a España, los corredores colombianos Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar) y Egan Bernal (Ineos) tuvieron una jornada que los dejó con las manos vacías cuando el primero, antes de empezar la etapa 20 era tercero, mientras que el segundo perdió el liderato de los jóvenes. 

López, según informaron diferentes medios españoles, paró en medio de la carrera, se orilló y le afirmó a sus compañeros de equipo y uno de los directivos que no quería seguir tras quedarse relegado del grupo cabeza de carrera conformado por Primoz Roglic, Enric Mas, Haig, Adam Yates y Gino Mader, todos miembros del top 10 en la General. 

Con esta situación, que no ha sido aclarada del todo por parte del Movistar, el boyacense se despidió de la última grande con victoria en la etapa reina. 

Por su parte, Egan Bernal sufrió la embestida y el trabajo de los diferentes equipos quedando completamente relegado y bajando a la sexta casilla a 11:38" del ya casi tricampeón Primoz Roglic (Jumbo Visma).

 Con esta perdida, Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, perdió la camiseta de los jóvenes frente a Gino Mader. 

La etapa fue ganada por el francés Clement Champoussin (AG2R) 

Clasificación General: 

1. Primoz Roglic 83:11:27"

2. Enric Mas 2:38"

3. J. Haig 4:48"

4. Adam Yates 5:48"

5. Gino Mader 8:14" 

6. Egan Bernal 11:38"

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas