Escuchar este artículo

Mark Cavendish gana la sexta etapa del Tour y quedó a dos del récord de Eddy Merckx

Jueves, 1 de Julio de 2021
El británico Mark Cavendish (de verde) sumó una nueva victoria en el Tour de Francia entre Tours y Chateauroux, localidad en la que ganó su primera etapa en la carrera gala hace 13 años. (Foto/AFP)

El ciclista británico Mark Cavendish ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Chateauroux, mientras que el neerlandés Mathieu Van der Poel conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Cavendish (Deceuninck) superó al belga Jasper Philipsen (Alpecin) y el francés Nacer Bouhanni (Arkea), segundo y tercero en la meta. Se trata de la victoria 32 de etapa de Cavendish en el Tour de Francia, la segunda de este año. Se encuentra así ahora a apenas dos victorias del récord del belga Eddy Merckx, que tiene 34.

Preguntado sobre el récord de Merckx, el corredor de la isla de Man respondió: "No quiero pensar en eso. Quiero ganar etapa a etapa. Si puedo ganar otras, lo haré".

Llega la etapa más larga

Los corredores del Tour de Francia afrontarán este viernes la más larga etapa de esta edición, 249,1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot (centro de Francia), con los relieves del Morvan en la segunda mitad del recorrido.

"Los llegadores van a deleitarse. En el tramo final se encadenan sin parar las subidas en el Morvan", anuncia el director de la carrera Thierry Gouvenou.

El diseñador del trazado de la ronda gala precisa que la ciudad de llegada fue elegida sobre todo por su última dificultad, el inédito y espectacular Signal d'Uchon (5,7 km al 5,7%), una subida traicionera por un corto descenso en su ecuador.

"Los 1.500 últimos metros son al 11,8 % con un máximo al 18%", señala Thierry Gouvenou, quien lo compara con el Muro de Huy donde concluye la Flecha Valona cada primavera europea.

Esta Lieja-Bastoña-Lieja en miniatura por sus últimos 90 kilómetros cuenta con cinco subidas puntuables. La cima de Signal d'Uchon, con bonificaciones a los tres primeros en coronarla (8, 5 y 2 segundos), está situada a 18 kilómetros de meta.

Le Creusot (22.000 habitantes), ciudad-etapa por tercera ocasión, albergó en 2006 la salida de una contrarreloj la víspera de la llegada.

Image
AFP
AFP