Escuchar este artículo

Merlier gana la tercera etapa del Tour, Van der Poel sigue de amarillo

Lunes, 28 de Junio de 2021
Un final marcado por numerosas caídas.

El belga Tim Merlier (Alpecin) conquistó la 3ª etapa del Tour de Francia este lunes en Pontivy, en un final marcado por numerosas caídas. El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conservó el maillot amarillo que obtuvo el día anterior.

Merlier, de 28 años, quedó por delante de su compañero y compatriota Jasper Philipsen y del francés Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) en el esprint que cerraba una etapa llana marcada por importantes caídas, también en la llegada final, con el accidente del australiano Caleb Ewan en la última curva, que provocó también que el eslovaco Peter Sagan se fuese al suelo.

Las caídas con mayores consecuencias, no obstante, se produjeron más atrás y afectaron en mayor o menor modo a los tres grandes aspirantes al podio de París.

El vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) quedó cortado del grupo delantero en una bajada estrecha hacia Pontivy después de una caída de varios corredores, entre ellos el francés Arnaud Demaré, y llegó a la meta a 26 segundos del vencedor del día.

Unos kilómetros antes, fue su compatriota Primoz Roglic, segundo en la pasada edición del Tour, el que se fue al suelo junto a varios de sus compañeros en el grupo Jumbo y se reincorporó con un minuto de retraso sobre el pelotón a falta de 10 km para la meta.

Al final, en la meta, entró a 1:21 del ganador de la etapa, en un grupo en el que también estaban dos de los líderes del Movistar español, el veterano Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel López.

El británico Geraint Thomas (Ineos), vencedor de la carrera en 2018, se cayó por su parte al comienzo de la etapa. Según un médico de la carrera, el galés podría sufrir una luxación en su clavícula derecha, aunque pudo acabar la carrera en el grupo de Pogacar.

De los aspirantes al podio en París, sólo el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) entró en el primer grupo, de solo 17 corredores.

Otro ciclista que se cayó fue el líder del Bahrain, el australiano Jack Haig.

En esta lucha por sobrevivir a las caídas, Merlier se benefició del trabajo de Van der Poel en los dos últimos kilómetros para lograr la victoria en su primera participación en la Grande Boucle.

El martes, los velocistas tendrán otra oportunidad en la última de las etapas en Bretaña, con 150,4 km de recorrido llano entre Redon y Fougères.

Image
AFP
AFP