Escuchar este artículo

Miguel Ángel ‘Superman' López, campeón de la Vuelta a Andalucía

Sábado, 22 de Mayo de 2021
La llegada se vio marcada por una caída en la que se fueron al suelo el sudafricano Daryl Impey (Israel Start-Up) y el australiano Robert Stannard (Bike Exchange).

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ganó este sábado la Vuelta a Andalucía, tras la quinta y última etapa disputada entre Vera y Pulpí, que ganó al esprín el británico Ethan Hayter (Ineos).

Hayter, que ya se había impuesto el miércoles en la segunda etapa de la ronda andaluza, aventajó en la meta al alemán Philipp Walsleben (Alpecin), que fue segundo, y al letón Toms Skujins (Trek-Segafredo), tercero.

La llegada se vio marcada por una caída en la que se fueron al suelo el sudafricano Daryl Impey (Israel Start-Up) y el australiano Robert Stannard (Bike Exchange).

Miguel Ángel 'Superman' López, logró evitar la caída para entrar en la cuarta posición y asegurarse la victoria final en la Vuelta a Andalucía.

"Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio", dijo López tras la carrera, en declaraciones difundidas por su equipo.

"Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, luego un par de días en la Challenge de Mallorca y aquí vinimos con ganas de pelear una etapa… y mira lo que nos hemos encontrado", añadió el corredor colombiano.

López es el segundo ciclista colombiano que sube al podio de la carrera andaluza tras el segundo lugar de Santiago Botero en la edición de 1999.

Mirando al Tour

"Superman" López, que se había hecho con el liderato de la prueba el jueves al ganar la tercera etapa de la ronda andaluza, se subió a lo más alto del podio, que completan el holandés Antwan Tolhoek (Jumbo) a 20 segundos, y el español Julen Amezqueta (Caja Rural), tercero a 1 minuto 10 segundos del colombiano.

"De momento está yendo muy bien, me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria de etapa y general que nos llevamos", dijo López.

El colombiano se anotó así su primera victoria en una carrera por etapas con el Movistar, equipo al que llegó desde el Astana esta temporada.

López, que tuvo un complicado inicio de temporada, incluyendo un positivo por covid-19, que le obligó a guardar cuarentena en Madrid en enero, perdiéndose la concentración de su equipo en el comienzo del año, parece ir poco a poco encontrando su mejor forma.

"Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo que viene, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour", añadió el ciclista colombiano.
 

Image
AFP
AFP