Escuchar este artículo

Miguel Ángel 'Supermán' López ganó la etapa reina de La Vuelta a España

Jueves, 2 de Septiembre de 2021
Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar Team) se quedó con la etapa reina en el Alto de Gamoniteiro y mantiene su tercera posición a 2:53" de Primoz Roglic (Jumbo Visma).

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) se quedó con la etapa 18 de la Vuelta a España 2021, disputada entre Salas y el Alto del Gamoniteiro sobre 162,6 kilómetros, bajo una cerrada niebla en una cima inédita con aires de ser histórica en el futuro.

'Superman' López es el primer ganador en el Alto del Gamoniteiro eso ya queda para los anales de la historia de La Vuelta. Un triunfo buscado por el colombiano y el Movistar Team, aunque no inquiete demasiado a un Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que sigue líder y con media Vuelta, que sería la tercera y de forma consecutiva, en su bolsillo.

Lea también: Egan Bernal fue protagonista en Lagos de Covadonga

Enric Mas, compañero de Miguel Ángel López en el equipo telefónico, aguantó a rueda de Roglic y Bernal hasta los últimos metros, cuando el esloveno atacó para coger algo de renta. Actuación correcta para el balear, que sigue segundo por delante de 'Superman'.

"Quería volver a ganar en La Vuelta. En el equipo somos solo cinco pero los pocos que quedamos lo hacemos con el corazón", dijo el colombiano quien corre su primera grande con los españoles del Movistar. 

Clasificación General:

1. Primoz Roglic (Jumbo) 73H 24' 25'

2. Enric Mas (Movistar) 02' 30''

3. Miguel Ángel López (Movistar) 02' 53"

4. Jack Haig (Bahrain) 04' 36''

5. Egan Bernal (Ineos) 04:43"

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas