Escuchar este artículo

Miguel Ángel 'Supermán' López se quedaría corriendo en Colombia

Miguel Ángel López, ciclista boyacense a la espera de nueva oportunidad.

La temporada ciclística del World Tour 2023 está cerca de iniciar en toda Europa y las escuadras que aspiran a participar en las tres grandes carreras por etapas en el mundo (Giro de Italia, Tour de Francia, la Vuelta a España) y competencias intermedias, han completado sus nóminas.

Pero hay corredores que siguen a la deriva y no consiguen equipo, donde el círculo de  fichajes se va cerrando cada vez más.

En esa lista se encuentran los ciclistas colombianos, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Nairo Quintana, quienes no ven un panorama claro para correr en el World Tour por las situaciones conocidas por los vínculos con el uso de sustancias antidopaje.

Lea aquí: Primer reto de Egan Bernal es la Vuelta a San Juan en Argentina

Ante dicha situación, Miguel Ángel López, que fue despedido por el Astana Qazaqstan, en diciembre pasado, habría tomado la decisión de correr en Colombia, mientras se aclara todo lo concerniente a la investigación que sopesa por el tráfico de sustancias prohibidas en el caso que lo involucra con el médico Marcos Maynar.

El ciclista boyacense tendría un preacuerdo con el equipo continental Medellín EPM, con el que estaría participando en las competencias del calendario nacional, como la Vuelta a Colombia, el Clásico Radial RCN, las carreras más importantes del ciclismo colombiano, algunas de las clásicas tradicionales como la de Antioquia, la de Boyacá, Cundinamarca, y Vuelta al Valle entre otras.

Incluso, podría competir en la Vuelta a San Juan, en Argentina, que comienza el 22 de enero y en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se llevarán a cabo en la primera semana de febrero, en Bucaramanga.

El portal Cyclingnews, recordó que ‘Supermán’ López fue despedido de la escuadra Astana Qazaqstan en diciembre de 2022, luego de que se descubriera lo que el equipo llamó "nueva evidencia" por su supuesta conexión con el galeno Marcos Maynar.

López, que había sido sancionado en el pasado por el Astana, luego de ser reincorporado al equipo, pero después fue despedido por la investigación que tiene.

Este colombiano, de 28 años, es uno de los pocos ciclistas de élite que aún no tiene contrato para 2023.

De concretarse su vinculación a la escuadra paisa, ‘Supermán’ López, coincidiría con el español Óscar Sevilla, quien se convirtió en profesional en 1998.

De esta manera, el boyacense también tendría como compañeros a: Brayan Sánchez, Robigzon Oyola, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Walter Vargas, Yeison Reyes, Javier Jamaica, Víctor Ocampo, Jaime Chacón, Mateo Mondragon y Danny Osorio.

Image
El futuro de Nairo Quintana en el ciclismo europeo continúa incierto.

El futuro de Nairo Quintana en el ciclismo europeo continúa incierto.

¿Y Nairo qué?

Otro que sigue en el limbo es Nairo Quintana, por una situación similar a la de Miguel Ángel López, y también busca equipo.

El nacido en Cómbita,  a finales del año pasado, cuando hizo su carrera de Gran Fondo, en territorio antioqueño, recibió una oferta del Team Medellín para correr en el 2023, pero el campeón de la Vuelta a España 2016 y subcampeón del Tour de Francia, rechazó la propuesta, aduciendo que su idea es continuar  pedaleando en las carreteras de Europa.

Rumores ha habido de equipos por querer tener al capo colombiano, pero no ha pasado de ser solo eso.

Lea aquí: Los patinadores convocados al campamento de Fedepatín

La ASO (Amaury Sport Organization), empresa que organiza los principales eventos deportivos internacionales, como el Tour de Francia o la Vuelta a España, ha querido interponerse en el camino del pedalista colombiano, advirtiendo a las escuadras del World Tour que el que se atreva a contratar los servicios de Quintana podría ser excluido de la categoría.

Una piedra en el zapato más para Nairo y sus antecedentes que de momento lo dejan por fuera del calendario europeo.

Quintana dio positivo por Tramadol en el Tour de Francia, aunque técnicamente no es una infracción de dopaje, fue  despojado de sus resultados y sancionado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión