Escuchar este artículo

Nairo Quintana tendría las puertas abiertas en el Team Medellín

El ciclista boyacense Nairo Quintana confirmó que desea seguir corriendo en Europa en 2023.

Por estos días se encuentra en Medellín el ciclista boyacense Nairo Quintana, preparando el ‘Gran Fondo de Nairo’ que se disputará el domingo por varias vías de Antioquia.

El ciclista, en medio de sus actividades personales y empresariales, aprovecha para tomarse un corto descanso y reflexionar de todo lo que le dejó la agridulce temporada.

El excampeón del Giro de Italia (2014),  de la Vuelta a España (2016), subcampeón del Tour de Francia (2013 y 2015) y tercero en 2016, se encuentra sin equipo, al romper su vínculo con el Arkéa-Samsic, a raíz de la descalificación del pasado Tour por haber consumido tramadol, sustancia que le fue encontrada en dos muestras de sangre.

Lea aquí: Miguel Ángel López y Nairo Quintana, en la búsqueda de equipo para el 2023

Aunque el corredor de Cómbita apeló el caso, el Tribunal del Deporte (TAS), lo halló culpable.

Con un futuro incierto y de momento ningún equipo del World Tour ha mostrado interés, dado el antecedente, en Colombia el equipo Procontinental Team Medellín, en el que milita el colombo-español Óscar Sevilla, al parecer, le ha hecho una oferta al boyacense para que corra con ellos en 2023.

El Team Medellín publicó en sus redes sociales: “Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros, con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”. 

José Julián ‘Chivo’ Velásquez, director general del conjunto medellinense, confirmó que la oferta es real.

Lea aquí: Cucuteña atraviesa el país en bicicleta

“Las publicaciones que nosotros hacemos son con seriedad. Tenemos el 1% de posibilidad de ficharlo contra un 99%, pero así como él sueña con el amarillo (título del Tour de Francia), nosotros soñamos con tenerlo a él”, afirmó Velásquez.

Ante el tentativo ofrecimiento, Nairo agradeció a los directivos del equipo, pero su interés es seguir corriendo en Europa.

“Muchas gracias por la invitación. La verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, hacia adelante”, agregó el pedalista.

No obstante, el entrenador de la escuadra paisa recalcó que “si por ahora Nairo no tiene la oportunidad de seguir corriendo en Europa, en el Team Medellín tiene las puertas abiertas”.

El Team Medellín correrá en 2023 pruebas en España, Italia, Grecia, Rumania y China.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión