Escuchar este artículo

Nairo Quintana y Esteban Chaves le puestan al Tour de Luxemburgo

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Nairo Quintana asume un nuevo reto en las carreteras de Europa.

La temporada ciclística europea, aún no termina para los ciclistas colombianos.

Desde este martes y hasta el próximo sábado, seis escarabajos estarán compitiendo en el Tour de Luxemburgo, carrera de cinco etapas.

La cuarta de ellas una contrarreloj individual de 25 kilómetros.

El Tour de Luxemburgo se caracteriza por su alta dosis de montaña, en el cual, seguramente, los grande escaladores se trenzarán en una lucha dura por el maillot de líder.

Lea aquí: El Taekwondo nortesantandereano, cuatro décadas abriéndose 'camino'

Colombia contará con la presencia de Nairo Quintana, Dayer Quintana (Arkéa-Samsic), Esteban Chaves (Bike Exchange), Cristián Camilo Muñoz (UAE-Emirates), Jhojan García (Caja Rural) y Santiag Mesa (Burgos–BH).

Otras figuras representativas de la carrera son; el italiano Vincenzo Nibali (Trek), Bob Jungles (Agr2), Joao Almeida (Quick-Step) y Caleb Ewan (Lotto Seudal), aspirantes al título.

Motivado
espués del Tour de Francia, para Nairo Quintana y Esteban Chaves es la prueba más destacada de la última parte del calendario World Tour. 

Se puede decir que el Tour de Luxemburgo es el inicio de la pretemporada 2022, para el boyacense, que llegó a escuchar que podría cambiar de equipo, pero no es así.

Sobre esta competencia, Nairo señaló: “voy a competir en el Tour de Luxembourgo por primera vez en mi carrera. Este evento representa un rumbo algo particular por mis características, porque si las dificultades se repiten en las etapas. En línea son bastante cortas, en cuanto a distancia, y requieren potencia”. 

Lea aquí: María Camila Osorio firmó un nuevo mejor ranquin tras el US Open

Añadió: “vi en las tres carreras en las que participé la semana pasada, Besançon, Jura y Doubs, que tenía un buen nivel y esta competencia me viene bien,

Tendremos un buen equipo para esta carrera y tendremos los medios para correr cada día y estar entre las primeras posiciones del pelotón e intentar hacer la selección, para conseguir buenos puestos en las llegadas”, concluyó Nairo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión