Escuchar este artículo

Norte de Santander, presente en la Vuelta Nacional del Futuro 2021

Lunes, 13 de Diciembre de 2021
Norte de Santander hará presencia con 12 corredores de los equipos masculino y femenino, dirigidos por Orlando Solano.

El ciclismo de Norte de Santander cerrará su temporada 2021 haciendo presencia en la edición 32 de la Vuelta Nacional del Futuro, que se disputará en el departamento de Boyacá entre el 13 y el 16 de diciembre. 

Norte tendrá representación con equipo masculino y femenino con corredores de la categoría prejuvenil. 

El trazado compuesto por cuatro etapas, tendrá como punto de partida una contrarreloj individual de 12.2 km entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo. 


Lea también: Camila Osorio comenzará su 2022 compitiendo en Australia

Luego se afrontarán los parciales entre Cómbita y Nobsa (56.8km), Belén y Tópaga (55.6 km) y el circuito final en Tunja (62.3 km), con inicio y final en las inmediaciones del estadio la Independencia de Tunja.

La distancia total de la carrera será de 186.9 kilómetros. 

La Vuelta regresa al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo tras no poderse disputar en 2020, debido a la contingencia nacional por la pandemia de la COVID- 19. 

Norte de Santander espera así culminar su año tras hacer presencia en la mayoría de las vueltas juveniles y de acoger en su territorio la Vuelta de la Juventud y la Vuelta del Gran Santander. 

Equipo masculino 

La delegación masculina está integrada por seis corredores, entre los 15 y 16 años, dirigidos por el experimentado Orlando Solano. 

Diomar Muñoz, Alex Barrera, Julián Mogollón, Javier Villamizar, Andrés Rojas y Joseph Galvis serán los encargados de lucir los colores rojinegros en el evento deportivo del que harán su debut. 

“Tenemos un grupo nuevo. Es incierto dar una predicción de cuál será nuestra posición en la general pues nos encontramos con un pelotón también nuevo. Aspiramos a estar entre los 50 mejores. Nuestra expectativa es lograr terminar la vuelta”, dijo Solano. 


Conozca: El tiburón David Carrillo sobresalió en el Mundial de Oceanman en Egipto

En total, 37 equipos competirán y 197 corredores. 

“Correr en Boyacá es duro por la altura, pero es buen escenario para que aprendan como se corre en un grupo grande, que sepan cómo es la disciplina, que el ciclismo es un deporte duro y se lleven esa enseñanza”, subrayó el entrenador. 

Delegación femenina 

Al igual que el elenco masculino, la formación femenina estará dirigida por Solano contando con corredores de los 15 a los 18 años. 

Vuelta del Futuro, equipo femenino de Norte de Santander.

Como nombre más destacado en el equipo está Nubia Gómez, quien en la última Vuelta a Colombia femenina dio batalla con Mica Santander sobresaliendo entre las corredoras de la categoría junior. 

Edith Acuña, Ledis Rivero, Karen Contreras, Silvia Romero y Daniela Cruz complementan la escuadra. 

“Nubia es la corredora más experimentada del grupo, ya lleva años corriendo con nosotros. Ella puede estar entre las 20 mejores. Las otras deportistas vivirán su primera experiencia y debut en una competencia de esta categoría”, comentó el estratega. 

Junto con las rojinegras, estarán 96 corredoras de un total de 20 equipos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda