Escuchar este artículo

Norte de Santander tendrá tres carreras nacionales en 2022

Jueves, 13 de Enero de 2022
En el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo se aprecian competencias en julio, agosto y octubre.

Tras la buena imagen dejada en la temporada 2021 con el desarrollo y acogida de las carreras la Vuelta de la Juventud en abril y la Vuelta del Gran Santander en julio, Norte de Santander se posicionó ante la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) que en su calendario nacional para 2022 programó tres carreras en el departamento. 

La primera de ellas será el regreso de la Clásica Ciudad de Cúcuta, evento deportivo que no se pudo disputar en los últimos dos años. 


Lea también: Sergio Higuita tiene nuevo equipo para 2022


Esta carrera está programada para disputarse entre el 8 y 10 de julio, fechas que cercanas a  las celebraciones de las fiestas de la ciudad, llamadas también ‘Fiestas y Ferias Julianas’. La competencia será organizada por la Liga de Ciclismo de Norte de Santander en conjunto con la Alcaldía de Cúcuta, quien será el principal promotor. 

El segundo evento y el cual quedó institucionalizado por las Gobernaciones de Santander y Norte, es la Vuelta al Gran Santander, que la temporada pasada se corrió a propósito de del Bicentenario de la Constitución de 1821. 

Para este 2022, la programación de la FCC la enmarca para correrse del 4 al 7 de agosto. La edición anterior contó con cuatro etapas dos en cada departamento. 

Los recorridos locales fueron: una etapa que constó de un circuito por Cúcuta que comprendió la Diagonal Santander, atravesando la ‘Subida del Indio’ hasta la redoma de Claret. 

El otro trazado inició en el Templo Histórico de Villa del Rosario, tomó dirección hacia Los Patios y de allí partió hasta el parque principal de Pamplona.

En esta nueva versión, la competencia iniciará en Norte para terminar en Bucaramanga, con motivo de la celebración de los 400 años de la ‘Ciudad Bonita’. Aunque se planteó aumentarla a seis etapas, por ahora se conserva la cifra de cuatro. 

Los ganadores de la edición anterior fueron Jordán Tabares (Supergiros Alcaldía de Manizales) en hombres y la ecuatoriana Myriam Núñez (Colombia Tierra de Atletas) en damas. 

Por último, la Clásica Raúl Saavedra está la agenda para 16 y 17 de octubre. 

“Son cuatro años incluidos en el calendario nacional. Para mí es muy satisfactorio lograr conservarnos, la Federación nos ve como una carrera organizada. Nos mantendremos con dos etapas, quiero trabajarla muy bien, añorando una carrera con final de etapa en el Nuevo Gramalote”, dijo Raúl Saavedra quien estará con su equipo en la Vuelta al Táchira que comenzará el próximo domingo y en la que estarán cuatro corredores nortesantandreanos. 

Justamente la clásica tachirense tuvo la intención, por segundo año consecutivo, de arrancar desde Cúcuta sin lograr éxito por temas extradeportivos en cuestión de cancillerías. 

De momento, la Liga, que es presidida por Omar Soto, espera tener listo su cronograma anual con la inclusión de chequeos, eventos de las modalidades de ciclomontañismo y BMX, además de la creación la comisión de Paracycling. 

El Campeonato Nacional de Ruta (Sub-23) se correrá en Pereira a mediados de febrero. 

Tanto en ciclomontañismo y BMX la FCC no tiene programado ningún evento en la ciudad ni el departamento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda