Escuchar este artículo

Norte empezó la Vuelta de la Juventud 2022: así le fue en el prólogo

Lunes, 2 de Mayo de 2022
Norte de Santander cuenta con un equipo de cinco corredores en la Vuelta de la Juventud 2022 y un representante en la escuadra de Sistecrédito GW.

Con un prólogo de 5 kilómetros en Ipiales, inició este lunes la Vuelta de la Juventud 2022, evento que comprenderá siete jornadas que recorrerán Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Caldas y Risaralda. 

Norte de Santander se encuentra representado por un equipo propio conformado por Michel Martínez (Cúcuta), Jhonny Salas (Chinácota), Steven Quintana (Pamplona), Jheyson Peña (Los Patios) y Franklin Rincón (Cúcuta).

Este elenco, conformado gracias a la alianza entre JB Ropa Deportiva, Calzado Power, Arroz Zulia e Indenorte, es dirigido por el exciclista Julio Bernal y fue entrenador por Orlando Solano. 


Lea aquíEquipo de Norte de Santander, listo para la Vuelta de la Juventud 2022


Además, el pamplonés Roosbelth Rojas está con el equipo Sistecrédito GW. 

El prólogo fue para Barboza 

La primera jornada constó de una contrarreloj individual por las calles de Ipiales. Juan Manuel Barboza, del equipo Orgullo Paisa, fue el mejor de 208 corredores. 

El corredor, nacido en Sahagún (Córdoba), registró un tiempo de 5:23 superando a Germán Dario Gómez (Colombia Tierra de Atletas) por seis segundos y a Édgar Pinzón, también del Colombia Tierra de Atletas, por 10 segundos. 

Este martes se disputará la etapa 1 con un recorrido entre Ipiales-Pasto (119.3 km).

Así les fue a los rojinegros 

En el prólogo, el mejor de los nortesatandereanos fue el pamplonés Roosbelth Rojas (Sistecrédito) quien llegó a 29 segundos de Barboza. En la general se ubica en la casilla 31. 

El también pamplonés Steven Quintana fue el segundo mejor llegando a 46" (98 en la general). Un segundo después registró Michel Martínez (103). 

Jhonny Salas quedó 129 a 53”, Jheyson Peña 145 a 56” y Franklin Rincón 171 a 1:06”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda