Escuchar este artículo

Norte inició su participación en la Vuelta al Futuro 2022

La delegación de ciclismo de Note de Santander debutó ayer en la Vuelta al Futuro 2022.

Con el inicio este jueves de la edición 33 de la Vuelta al Futuro en bicicleta, se cerrará el calendario de la temporada ciclística colombiana 2022.

La competencia nacional que consta de cuatro etapas, se corre en territorio boyacense, con la participación de    308 pedalistas  en representación de 55 equipos en damas y varones.

La primera fracción se disputó entre Cómbita, y  Tibasosa sobre una distancia de 51.1 kilómetros, en terreno semi-llano, que fue ganada por el bogotano Victor Mendoza (Everet) y en femenino, Juliana Londoño (PAD), primeros líderes de la Vuelta.


Lea aquí: Tres medallas logró Norte en los Intercolegiados en Palmira, Valle


A la cita no podía faltar el semillero del ciclismo de Norte de Santander que llevó 12 ciclistas con dos escuadras, una en masculino y la otra en femenino.

Así lo precisó Omar Soto, presidente de la Liga nortesantandereana de este deporte que agradeció a las autoridades departamentales y la federación Colombiana de Ciclismo, por el apoyo brindado a los deportistas para poder asistir a la carrera.

La mejor clasificada en la primera jornada fue Danna Valentina Sánchez (Indenorte-Norte de Santander), puesto 20,  a 15 segundos de la vencedora.

En hombres el mejor clasificado fue Edwin Andrés Laguado, al arribar en la casilla 143 a 4'41 del ganador de la etapa.

La escuadra femenina la conforman, las corredoras: María Valentina Puentes, Danna Valentina Sánchez, Leidis Marcela Riveros, Yiemy Vannesa Duarte, Alicia Fernanda Eparza y Luisa Camila Ardila. Entredor Orlando Solano

Por su parte el equipo masculino lo integran los pedalistas: José Luis Sandoval, Jaiver Villamizar, Edwin Andrés Laguado, Juan Sebastián Jaimes, Víctor Daniel Chávez y Manuel Camilo Perdomo. Técnico Juan José Salazar.

Carrera de aprendizaje

Pensar que los rojinegros puedan pelear el título de la vuelta es difícil pues hay escuadras fuertes como Boyacá Avanza, el Orgullo Paisa, Sistecrédito y Canapronor y las llamadas a dominar la prueba ciclística.

El técnico de la selección Norte, Orlando Solano, expresó a Q’hubo desde Cómbita que a pesar de que dos  tres corredores es segundo año en la Vuelta, “se va es a aprender”, pero no descartó que alguno sea protagonista en las etapas.

Dados los pobres resultados en la pasada Vuelta de Juventud, la elección de los dos equipos se hizo más minuciosa, con ánimo de hacer una digna presentación.


Lea aquí: Estrellas del Deporte se instaló en la semifinal de la Liga Futsal II


“Se hicieron dos chequeos en Pamplona  con los equipos para acondicionarnos a la altura de Boyacá donde los corredores se vieron bien y a la espera de lo que se pueda hacer en la vuelta”, señaló Orlando Solano.

Hay Talento

Solano detalló algunos de los perfiles de sus  corredores esperanzado en que se muestren más allá de los resultados.

“Entre las jovencitas, las más destacadas está María Valentina Puentes, ciclista de Ocaña, Dana Sánchez, de Pamplona, Ledis Riveros que está radicada en Medellín, pero pertenece a nuestra liga. Ellas son buenas escaladores y otras  tres ciclistas aunque se defienden en la montaña, son más pasistas”, explicó el entrenador.

Con respecto al equipo masculino, el seleccionador rojinegro manifestó que “sobre salen, José Luis Sandoval, de Silos, gran escalador, pero debemos reconocer que le falta experiencia.

Tenemos al pamplonés  Juan Sebastián Jaimes  y al cacoteño Jaiver Villamizar, también buen escalador y los otros tres corredores son de Cúcuta.

Pero las expectativas aunque se les ven ganas, venimos a aprender y esperemos que no paguen la novatada, pero hay talento en este grupo”, subrayó, Solano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión