Escuchar este artículo

Norte presente en la Vuelta a Antioquia con el equipo Mitra Fundación

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
La escuadra de ciclismo es el único representante de Norte de Santander en la Vuelta a Antioquia.

La pasada Vuelta del Gran Santander, dejó una buena sensación para el ciclismo nortesantandereano con la presencia de los clubes de ciclismo de la ciudad y el departamento, con el fin de mostrar sus nuevos talentos.

Eso llevó a un grupo de personas aunar esfuerzos y conformar la escuadra Mitra- Fundación Cúcuta Mi Familia, que a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo participará en la edición 48 de la Vuelta a Antioquia, con ocho pedalistas de la región.

La Vuelta o Clásica a Antioquia tendrá un total de 829 kilómetros de recorrido, distribuidos en cinco etapas, y comenzará con un prólogo de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa para conocer quién será el portador de la camiseta de líder.  

Lea aquí: La Sub-17 de Norte volvió a perder y quedó eliminada de las finales del Interligas

Ricardo Díaz, director deportivo del equipo Mitra-Fundación Cúcuta Mi Familia, le dijo a Q’hubo que la idea es consolidar este grupo de deportistas y ser el primer equipo profesional de ciclismo de Norte de Santander y proyectar nuevos corredores, bajo la conducción del entrenador Marcos Jaimes Laguado.

“La idea que tenemos con el profesor Marcos es un proyecto de 10 a 12 años (consolidarlo), con todas las comodidades que tenga un club, pero sabemos que el apoyo (de las entidades) no es como el que uno creería.

Estamos tratando de hacer alianzas con la parte gubernamental departamental, municipal y la empresa privada, para que de esta forma con esta Vuelta a Antioquia, en la que vamos a participar, que va a ser una vitrina para nosotros, sea una plataforma para que las empresas se unan y se consolide más este equipo”, afirmó Ricardo Díaz. 

El director deportivo, precisó que la participación para esta vuelta, asciende a los $25 millones. Además, reseñó que el equipo Mitra- Fundación Cúcuta Mi Familia seleccionó a los mejores corredores del departamento, algunos en proyección y otros con experiencia o recorrido, quienes pasaron por un filtro y un chequeo supervisados por jueces nacionales.

Los ciclistas que lograron obtener su derecho a hacer parte del equipo para la Vuelta a Antioquia son: Juan Alcides Espinel y Ferney Mantilla, como los corredores referentes y de mayor bagaje dentro del equipo.

Lea aquí: Norte de Santander tiene representación en el interligas de tenis

A su lado tendrán a las jóvenes promesas; Michael Eduardo Martínez, Juan Camilo Jiménez, Breyner Stiward Ayala, Holman Yesid Sánchez y Jhon Alejandro Calderón, algunos de ellos ya incursionaron en la Vuelta de la Juventud.

Díaz apuntó que a la Vuelta a Antioquia llevan un equipo competitivo, con el que se buscará ser protagonista en alguna fuga y sobretodo que se muestren y que la gente conozca más del ciclismo nortesantandereano.
“No me atrevo a decir quién es el mejor, pero si llevamos un equipo bien conformado, competitivo, con el esperemos estar en los primeros lugares”, comentó Díaz.

Añadió: “la Vuelta a Antioquia es una de las carreras más importantes del país.

Sabemos que es una prueba donde van los mejores y nosotros como vamos a consolidar este sueño con este nuevo club, nos sirve mucho para medirnos, saber que falencias tenemos, qué debemos mejorar, pero sobretodo queremos que los muchachos se diviertan, disfruten la carrera, que figuremos en las escapadas y los demás equipos nos vean, nos conozcan”, subrayó el director deportivo de Mitra-Fundación Cúcuta Mi Familia.

Las etapas 

Septiembre 22 Prólogo: 
Chigorodó – Carepa – 10 kms.

Etapa 1: Apartadó – Arboletes – 153 kms.

Septiembre 23

Etapa 2: Arboletes – Caucasia – 186 kms.

Septiembre 24

Etapa 3: Caucasia – Santa Rosa de Osos – 205 kms.

Septiembre 25

Etapa 4: Santa Rosa de Osos – Alejandría – 155 kms.

Septiembre 26    

Etapa 5: Circuito en La Ceja- 120 kms

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion          

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza