Escuchar este artículo

Norte, presente en la Vuelta a Venezuela en bicicleta con el Team Saavedra

Viernes, 29 de Octubre de 2021
El equipo Team Saavedra de ciclismo de Cúcuta, estará participando desde este fin de semana en la 58 Vuelta a Venezuela.

El calendario ciclístico en Suramérica a un tiene carreras por  disputarse. Por estos días en Colombia se cumple una edición más del Clásico RCN, la semana entrante rodarán las Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino.

Por otro lado, en el país vecino, a partir del domingo, se correrá la 58 edición de la Vuelta a Venezuela, que tendrá un recorrido de 1.089 kilómetros distribuidas en ocho etapas y contará con la participación de más de 15 equipos y el ciclismo nortesantandereano y colombiano será uno de los grandes invitados a la fiesta del pedal.

Aparte de ellos, se contará con la presencia de escuadras de Cuba, Ecuador y Chile, para un promedio de 130 corredores en competencia.

Lea aquí: Motilones del Norte por fin obtuvo su primer triunfo en la Liga de baloncesto

El Team Saavedra-Arrocera Gélvez es la cuota de la región, equipo compuesto por los hermanos Juan Sebastián y Raúl Andrés Saavedra, quienes estarán acompañados además por Mikel Parra, Julián Ayala, Gregory Guevara y Sebastián Jaimes; el entrenador Alexis Méndez; masajista Miguel Balaguera y mecánico Jackson Ríos.

El director deportivo del equipo, Raúl Saavedra precisó que se lleva un equipo joven, que ya ha tenido experiencia en la Vuelta de la Juventud de Colombia.

“Es un equipo bastante joven con un proceso pensando en la Vuelta al Táchira (2022), vamos a hacer esta carrera como preparación, adquirir más experiencia, tenemos un corredor pamplonés como Sebastián Jaimes que ha corrido en España, esperemos que nos dé satisfacciones en esta oportunidad”, comentó Saavedra.

Lea aquí: El colombo-venezolano Sebastián Galvis ganó la Vuelta de la Juventud venezolana

Además de la escuadra cucuteña, Colombia tendrá dos equipos en la competencia venezolana, son Gespron Evolution, que lleva a los corredores: Hugo Carvajal, Duvar Farfán,  Jhon Patiño, Maicol Moya, Julián Pastrana y Sebastián Ramírez. 

La otra sexta es Strong Cycling del Valle, dirigida por Remberto Jaramillo, integrada por, Edwin Sandoval, Isaías Echeverri, Julio Tabares, Santiago Rincón y José Diego Navarrete.

Jaramillo manifestó que su equipo va con mucha ilusión, pues cuenta con ciclistas de buen recorrido, y confía en hacer una buena presentación durante la carrera.

El entrenador de los vallecaucanos señaló que, “tenemos expectativas, pues el grupo es joven y pasa por un buen momento (en las carreras colombianas)”.

 

Image
Álvaro Lozano Moncada, ciclista cucuteño, campeón de las Vueltas a Venezuela en 1998 y en el 2000.

Álvaro Lozano Moncada, ciclista cucuteño, campeón de las Vueltas a Venezuela en 1998 y en el 2000.

Huella en la carrera 

De las 57 ediciones disputadas hasta ahora, los escarabajos colombianos se impusieron en diez ocasiones, siendo los más ganadores, Julio Bernal, en 1991-1992; el nortesantandereano Álvaro Lozano Moncada, en 1998 y en el 2000.

Los otros  campeones han sido, Joselín Saavedra, 1994, y Alfredo López, en 1995.

Lea aquí: Camila Osorio sobre 2022: voy con la idea de luchar por todo

En la edición de 1997, Colombia dominó el podio de la vuelta con Javier Zapata, como campeón, Federico Muñoz, subcampeón, y el cucuteño Álvaro Lozano sería el tercero en el podio. Al año siguiente Lozano se coronaría campeón de la carrera.

Para el 2000, el ciclismo colombiano otra vez haría moñona, con Álvaro Lozano como campeón, Libardo Niño, subcampeón, y Jairo Pérez, tercero.

Después, Colombia tendría unos intervalos para volver a ganar la Vuelta a Venezuela, en 2002 y 2004, el triunfo lo tuvo Freddy Muñoz y el último en obtener el título fue el sucreño José Serpa en 2006. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas