Escuchar este artículo

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022

Domingo, 29 de Mayo de 2022
El corredor bogotano Santiago Buitrago (Bahrain) fue vencedor en la etapa 17 de la presente edición.

A sus 22 años y disputando por primera vez una grande, el ciclista bogotano Santiago Buitrago (Bahrain) fue el mejor de los corredores colombianos en la edición 2022 del Giro de Italia ganado por el australiano Jai Hindley (Bora). 

Buitrago fue la revelación nacional que apostaba la general en el boyacense Miguel Ángel López (Astana) -quien se retiró en la primera semana- y el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar). En el esprinter, el antioqueño Fernando Gaviria (UAE) no pudo sumar victorias. 

El único triunfo nacional fue logrado por el corredor del Bahrain en la etapa 17 en jornada de alta montaña entre Ponte di Legno - Lavarone con 168 km de recorrido.


Lea aquí: Jai Hindley, campeón del Giro de Italia 2022


El corredor de Bogotá, que se había caído durante la etapa, terminó siendo el triunfador del día y consiguió su segunda victoria, tras haber ganado en febrero la etapa de montaña del Saudi Tour.

Buitrago se convirtió en el colombiano más joven en ganar una etapa en el Giro de Italia, tras 15 predecesores. Al ser consultado sobre cómo se ve en un futuro dijo que "prefiero disfrutar con el equipo, tomarlo con calma". 

En la clasificación general, Buitrago culminó en la casilla 12 a 24:23" del australiano que fue acompañado en el podio por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el español Mikel Landa (Bahrain). 

Además, en la clasificación por los jóvenes, el bogotano fue segundo, superado por el español Juan Pedro López (Trek) a 5:43". 

Colombianos en la general:

1. Jai Hindley (AUS/Bora) 86 h 31:14.

2. Richard Carapaz (ECU/INE) a 1:18.

3. Mikel Landa (ESP/BAH) 3:24.

12. Santiago Buitrago (COL/BAH) 24:23.

49. Iván Ramiro Sosa (COL/MOV) 2 h 55:35.

56. Harold Tejada (COL/AST) 3 h 12:38.

79. Diego Camargo (COL/EF1) 4 h 05:46.

128. Fernando Gaviria (COL/UAE) 5 h 50:24

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda