Escuchar este artículo

Sebastián Molano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Sebastián Molano, ciclista antioqueño del UAE-Emirates.

El ciclista colombiano Sebastián Molano del (UAE-Emirates) ganó este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputó entre Tardajos y Briesca sobre una distancia de 175 kilómetros, con un tiempo de 3horas 55 minutos y 44 segundos.

Molano derrotó en el embalaje a los italianos Alberto Dainese (DSM) y Matteo Trentin, compañero del colombiano.

La clasificación general sufrió modificaciones, líder de carrera hora es el español Gonzalo Serrano (Movistar), al desbancar al belga Edward Planckaert (Alpecin-Fénix) quien había ganado la etapa del lunes.

Acerca del triunfo Molano expresó “agradecer al equipo que hizo un trabajo espectacular todo el día, pusieron la confianza en mí y al final pude darles esta victoria”.

El antioqueño reseñó que “fue una etapa complicada, al principio tuvimos que acelerar porque la fuga iba muy rápido y era difícil para bajar el tiempo, pero el equipo se portó a la altura. Hace mucho no ganaba (una etapa) y quiero agradecerle a mi equipo y espero seguir por esa senda ganadora otra vez”, afirmó Molano.

Los dos mejores colombianos en la clasificación de la Vuelta a Burgos, con Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) en el cuarto puesto a un segundo del nuevo líder y Miguel Flórez (Arkéa-Samsic), séptimo a 9 segundos.

Lea aquí: Con groserías y vallenato, así fue el desahogo de Yuberjen Martínez por su eliminación en los Olímpicos

Durante el desarrollo de la etapa en los últimos diez kilómetros los corredores Marcus Burghardt (Bora), Kévin Geniets (Groupama) y Mads Wurtz (Israel Start) quisieron escaparse para pelear la etapa entre ellos, pero el lote principal, encabezado por el UAE, fraguó la escapada y definir la etapa en llegada masiva como se tenía previsto y para fortuna del equipo árabe, el triunfo fue para Molano.

La tercera etapa de 173 kilómetros se disputará este jueves entre las localidades de Busto de Bureba y Espinosa de los  Monteros, que tendrá cuatro puertos de montaña, tres tercera categoría y otro de fuera de serie,  en el Picón Blanco, 1499 sobre el nivel del mar y una rampa del 9.3%, para terminar en descenso. 

Image
La opinión
La Opinión