Escuchar este artículo

Segundo triunfo de Sebastián Molano en la Vuelta a Burgos

Viernes, 6 de Agosto de 2021
Sebastián Molano (UAE-Emirates). segundo de derecha a izquierda, volvió a lucirse en la Vuelta Burgos. (Cortesía/UAE-Emirates).

El colombiano Juan Sebastián Molano se impuso este viernes en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, en Aranda de Duero, su segundo triunfo parcial en la prueba, mientras que el escalador francés Romain Bardet sigue líder de la general a un día del final.

El velocista colombiano del equipo UAE ya había ganado el miércoles en Briviesca en la segunda  etapa. Dos días después reeditó victoria al término de los 149 kilómetros de recorrido entre viñedos entre Roa y Aranda de Duero.

La etapa fue animada por un grupo de cinco corredores que contó con hasta tres minutos de ventaja sobre el pelotón, antes de que se escaparan el 3º de la última Vuelta a España, Hugh Carty, Marton Dina y Diego Rubio, alcanzados a poco menos de 10 kilómetros para meta.

Lea aquí: El tenis en Silla de ruedas, un deporte que busca despegar en Cúcuta

En la general, Bardet (DSM) supera a los españoles Mikel Landa y David de la Cruz, mientras que el italiano Domenico Pozzovivo cedió su tercera posición por una caída en los últimos kilómetros.

El sábado, la última etapa de la Vuelta a Burgos, con 146 kilómetros, entre Comunero de Revenga y Lagunas de Neila, con la llegada en el alto de categoría especial de Lagunas de Neila, 12 kilómetros al 6,2% pendiente media, con un último kilómetro a más del 11%.

 

Clasificación de la 4ª etapa:

 

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE),  en 3 h 20:28

2. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.

3. Vincenzo Albanese (ITA/EOK) m.t.

4. Matteo Trentin (ITA/UAE) m.t.

5. Jordi Meeus (BEL/BOH) m.t.

6. Marc Sarreau (FRA/AG2R) m.t.

 Clasificación general:

1. Romain Bardet (FRA/DSM) 15 h 05:06

2. Mikel Landa (ESP/BAH) a 45.

3. David de la Cruz (ESP/UAE) a 01:00

4. Fabio Aru (ITA/QHU) m.t.

5. Mark Padun (UKR/BAH) 01:05

6. Pavel Sivakov (RUS/IGD) 01:07

Image
AFP
AFP