Escuchar este artículo

Seis colombianos lucharán en el Giro de Italia 2022

Jueves, 5 de Mayo de 2022
Conozca aquí la representación colombiana en la edición de 2022 del Giro de Italia que tiene como vigente campeón a Egan Bernal.

Mañana viernes 6 de mayo, partiendo desde Hungría, iniciará la primera gran vuelta del año: el Giro de Italia, evento que no podrá contar con la participación del vigente campeón Egan Bernal (Ineos Granediers) por su ya conocido accidente. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Con una etapa de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrád, los 218 corredores comienza un reto de tres semanas (21 etapas y 3.410 km) con el fuerte deseo de llegar a Milán con la ‘Maglia Rosa’. 

Colombia se verá representada por seis escarabajos, con el fuerte favoritismo de Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), además de Fernando Gaviria (UEA Team), Harold Tejada (Astana), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Diego Camargo (EF) y Santiago Buitrago (Bahrain). 

En la lista de preinscritos también se encontraba Esteban ‘Chavito’ Chaves (EF), quien se bajó por no sentirse en condiciones y Jhonathan ‘Pacora’ Restrepo (Androni) lamentó no poder estar tras su caída la semana pasada en el Tour de Grecia, que comprometió una de sus rodillas. 
 

Image
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021.

Egan Bernal es el vigente campeón de la competencia. 


 

‘Supermán’, la pieza fuerte de Colombia

El Astana confió en ‘Supermán’ López para el liderato del equipo en el Giro. El boyacense regresó al elenco kazajo después de una temporada en el Movistar Team, club español del que salió por problemas con la dirección técnica. 

López ha participado en tres oportunidades en la primera grande de la temporada obteniendo su mejor resultado en 2018 cuando ocupó el tercer lugar. En 2019 terminó séptimo y en 2020 no pudo completar la carrera. 


Lea: Pamplonés Roosbelth Rojas sigue en el Top 10 de la Vuelta de la Juventud


 

Image
Miguel Ángel 'Supermán López, corredor del Astana.

 

El título es una de las apuestas para ‘Supermán’ quien este ha año subió al podio de la Vuelta a Andalucía (3ro) y se impuso en la etapa reina del Tour de los Alpes. 

Uno de sus gregarios en esta prueba será el huilense Harold Tejada, reciente competidor en el Tour de Romandía. 

A sus 25 años, Tejada correrá por segunda ocasión el Giro tras haberlo disputado en 2021, terminando en la casilla 36. 

Gaviria quiere la Ciclamino 

Fernando Gaviria (UAE Team) irá por la Maglia Ciclamino, otorgada al ganador por puntos. El antioqueño cuenta en su palmarés con 5 etapas ganadas en esta grande y el título de campeón por puntos otorgado en 2017. 
 

Image
Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Omán.

 

Será su quinta presentación en la grande italiana. Este año, supo ser vencedor de dos etapas en el Tour de Omán. 


Conozca: Patinadora cucuteña Keily Delgado sigue destacándose en Europa


 

Sosa, ¿una as de Movistar?

Iván Ramiro Sosa llega como una de las cartas que pudiese tener el Movistar Team para la competencia. El cundinamarqués se proclamó campeón, el fin de semana pasado, de la Vuelta a Asturias. 

Sosa se vistió con los colores del Movistar este año, tras su paso por el Ineos Team y el Adroni.

Image
Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Asturias 2022.

 

“Estoy dispuesto a luchar por todo”, declaró el ciclista que solo ha participado en una oportunidad de esta grande (2019, puesto 44). 

Como líder de su escuadra estará el español Alejandro Valverde, que dará fin a su carrera deportiva este año. 

Buitrago y Camargo, gregarios en sus equipos

Santiago Buitrago, subcampeón del Tour de Arabia Saudita, debutará en el Giro como gregario del Bahrain. El elenco del bogotano tendrá como capo al español Mikel Landa. 
 

Image
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.

Santiago Buitrago, en la presente temporada, fue subcampeón del Tour de Arabia Saudita. 


 

Por su parte, Diego Camargo también se estrenará en la competencia con el EF. Servirá para los intereses del equipo estadounidense que tiene como carta fuerte a Magnus Cort. 

¿Favoritos? 

Además de Miguel Ángel López, la lista de favoritos también apunta a otro sudamericano: Richard Carapaz, capo del Ineos. El ecuatoriano ya sabe lo que es ser campeón de esta grande, pues se enfundó el rosa en la temporada 2019  

Simón Yates (Bike Exchange) se perfila como uno de los luchadores por la general. El británico el año pasado fue tercero. 

El francés Romain Bardet (DSM) espera de protagonismo, así como el portugués Joao Almeida (UAE Team) y los españoles Valverde (Movistar) y Landa (Bahrain). 


Entérese: Los jugadores a los que Luis Díaz les debe aprender


Primeras etapas: 

Las primeras tres etapas se correrán en tierras húngaras antes de llegar al descanso, para luego adentrarse en terreno italiano. 

1ª etapa - 6 de mayo: Budapest - Visegrád / 195 Km.
2ª etapa - 7 de mayo: Budapest - Budapest / 9,2 Km. (CRI)
3ª etapa - 8 de mayo: Kaposvár - Balatonfüred / 201 Km.

Dos cafeteros campeones 

Son dos los ‘escarabajos’ que se han quedado con el evento ciclístico. 

El primero de ellos fue Nairo Quintana en la edición 2014 ganando dos etapas al servicio del Movistar Team. El subcampeón de dicha edición fue el también colombiano Rigoberto Urán, quien corría para el Quick Step. 

Image

 

El último fue Egan Bernal, el año pasado, también adjudicándose dos etapas y contando con el apoyo de su gregario Daniel Felipe Martínez, quien terminaría quinto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda