Escuchar este artículo

Seis jóvenes cucuteños correrán la Vuelta del Porvenir Colombiano

Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
Esta es la selección Norte de ciclismo que compite desde este miércoles en la Vuelta del Porvenir Colombiano.

El calendario ciclístico colombiano de ruta 2021 se encuentra en la recta final a falta de tres competencias.

La Vuelta del Porvenir Colombiano y el Tour de Femenino que comienzan hoy en Tunja, la Clásica del Cesar que se disputará del 11 al 14 de este mes y la temporada la cierran los prejuveniles y juveniles con la Vuelta al Futuro del 25 al 28 de noviembre.

Hay que señalar que las grandes estrellas de Colombia trascendieron por esta prueba como Rigoberto Urán, dos veces campeón en 2004 y 2005, Darwin Atapuma, Miguel Flórez (Arkea-Samsic), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) actualmente,  Daniel Arroyabe (E-Firts) de Rigoberto Urán, demostrando que es una carrera de talentos.

Lea aquí: Motilones del Norte dominó a Cóndores y mantiene su racha ganadora

En la 21 Vuelta al Porvenir Colombiano, el equipo Calzado Power-Indenorte tendrá presencia con su sexteta conformada de por el campeón de la Vuelta de la Juventud Venezolana, el cucuteño Sebastián Galvis, Jeison Peña, Jhonny Salas, Johasson Estupiñán y Diego Sarmiento y Hernán Trujillo.

La carrera consta de 335,1 kilómetros divididos en cinco etapas que recorrerán 215 pedalistas por los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

La primera fracción se disputará hoy entre Sopó y Macanal, en Cundinamarca sobre una distancia de 105.9 kilómetros con tres premios de montaña de tercera categoría.

Con esta nueva participación será décima en diez años consecutivos en la que al ciclismo rojinegro asiste, gracias a la gestión que hizo en ese entonces Fabio Becerra, dirigente de la Liga y que se mantiene vigente, donde se han  forjado nuevos pedalistas como Alcides Espinel, Fabio Flórez, Roosbelth Rojas, Jhon Cocunubo, Ferney Mantilla por citar algunos de esta nueva generación que desean estar en la elite del pedalismo nacional e internacional.

Orlando Solano entrenador de la escuadra nortesantandereana señaló que el objetivo en lo posible estar entre los 20 mejores de la clasificación general de la carrera, pues el equipo tiene un 50% de  experiencia el otro 50% se estrena en la carrera.

Entre los nuevos sobresale Hernán Trujillo,  hijo del exciclista Rolando Trujillo, Johan Estupiñán, y el ganador de la Vuelta de la Juventud, Sebastián Galvis, mientras que los que repiten son: Jeison Peña, Jhonny Salas y Diego Sarmiento.

Ser protagonistas

“Las expectativas en esta Vuelta del Porvenir son las de ubicar a uno de nuestros corredores entre los 10 o 15 primeros de la clasificación general. Esperamos que no se nos presenten percances mecánicos o de salud en nuestros deportistas.

También aspiramos estar entre los cinco o diez mejores equipos de la carrera ese es otro de los objetivos, que tenemos planificado”, expresó Solano.

No obstante, reconoció que no va a ser fácil ganar una etapa pero el equipo intentará buscarla. Entienden que hay equipos muy fuertes, pero también quieren demostrar que el ciclismo nortesantandereano tiene talento y que necesita tener oportunidad para que sus corredores sean vistos a nivel nacional.

Lea aquí: Norte, presente en la Vuelta a Venezuela en bicicleta con el Team Saavedra

En cuanto al recorrido de las cinco etapas el entrenador de los escarabajos rojinegros dijo que “el recorrido es muy bueno y exigente. La segunda etapa (mañana) decidirá en gran parte la carrera, quien puede ser el líder de la competencia. Y en el caso de nuestro equipo el que quede mejor ubicado en la general después de la contrarreloj de mañana, sabremos como trabajará el equipo para ese corredor”, comentó Orlando Solano.

El entrenador agradeció al Indenorte, al Instituto Departamental de Salud (IDS), por el apoyo, al presidente la Liga Omar Soto, quienes han hecho posible la participación que un momento estuvo embolatada por la consecución de recursos.

De igual manera, Solano indicó que hicieron una preparación adecuada para asistir a esta carrera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado