Escuchar este artículo

Sergio Higuita se hizo al liderato de la Vuelta a Cataluña

Domingo, 27 de Marzo de 2022
Sergio Higuita tuvo excelente actuación en la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña 2022.

El ciclista colombiano, Sergio Higuita, del Bora-Hansgroje, en una espectacular actuación ayer en la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada entre las localidades de Salou y Cambrills, sobre 168.6 kilómetros, le arrebató la camisa de líder al portugués  Joao Almeida (UAE-Emirate).

La fracción fue ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) quien  superó en el embalaje al colombiano.

En el tercer lugar llegó el australiano Kaden Groves (Bike-Exchange) a 48 segundos, dando entrada a un nutrido grupo, en el que se encontraba Almeida que arribó en el puesto 20 y Nairo Quintana en el 25.


Lea aquí: Nairo Quintana, a un segundo del liderato en la Vuelta a Cataluña


Higuita y Carapaz se lanzaron un ataque de fuga en el que pedalearon codo a codo por más de 100 kilómetros para coronar la meta.

El pelotón comandado por el equipo UEA-Emirates y su líder hasta ese momento, el portugués Joao Almeida, se confiaron demasiado y los dos suramericanos se unieron para hacer larga la fuga y definir la etapa.

Los dos fugados llegaron a tener más de tres minutos y medio de ventaja que supieron gestionar en una etapa de media montaña para plantarse juntos en la meta.

El colombiano del Bora-Hansgroje  durante el desarrollo de la etapa, fue sumando bonificaciones en los esprines especial que le sirvieron para acumular tiempo y adueñarse finalmente del maillot de líder.

De lo que fue la etapa, el antioqueño dijo que se entendió bien con Richard Carapaz  para hacer efectiva la fuga que llegó a feliz término.

Image
El ciclista colombiano Sergio Higuita es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

“Nos entendimos bien la fuga, nos fueron recortando diferencia  poco a poco, pero supimos regular las fuerzas para llegar a la meta”, relató el ‘Moster’ Higuita como es conocido el escarabajo colombiano.

Por su parte el ecuatoriano, Richard Carapaz, segundo en la general a 16 segundos del nuevo líder señaló que “estoy muy contento, ha sido un final bastante duro, hemos estado dos hombres solo al frente y rematar de esta manera para mí y para el equipo es grandioso”.


Lea aquí: El triatlonista Andrés Ayala se clasificó al Mundial de Montreal


“Fue bastante óptimo el trabajo entre los dos”, añadió el campeón en ruta en Tokio-2020.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea) cayó del segundo al cuarto puesto a 53 segundos de su compatriota y nuevo líder.  

Carapaz e Higuita fueron los grandes protagonistas de una etapa, en la que no tomó la salida el español Alejandro Valverde (Movistar).

Unas “molestias físicas derivadas de una caída en Strade Bianche, así como problemas de alergia y respiratorios” que lastraron su participación en la ronda catalana, acabaron por retirarlo de la competencia.

“Era todo o nada y ha salido bien”, dijo Carapaz.

Hoy tendrá lugar la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña de 138,5 km con salida y llegada en Barcelona, tras un recorrido que incluye seis ascensos al alto de Montjüic, de segunda categoría.

Clasificación sexta etapa

1. Richard Carapaz (ECU/Ineos)  4h 09:19.
2. Sergio Higuita (COL/BOR) m.t.
3. Kaden Groves (AUS/BIK) a 48.
4. Velasco (ITA/AST) 48.
5. Quentin Pacher (FRA/GFJ) 48.
6. Jan Bakelants (BEL/INT) 48.
7. Fernando Barcelo (ESP/CAJ) 48.
8. Dorian Godon (FRA/AG2) 48.
9. Mattias Skjelmose (DEN/TRE) 48. 
10. Henri Vandenabeele (BEL/DSM) 48.

Clasificación general:

1. Sergio Higuita (COL/Bora) 26h 35:24.
2. Richard Carapaz (ECU/INE) a 16.
3. Joao Almeida (POR/UAE) a 52.
4. Nairo Quintana (ARK) a 53.
5. Juan Ayuso (ESP/UAE) a 1:08. 
6. Wout Poels (NED/BAH) a 1:10.
7. Ben O'Connor (AUS/AG2) m.t.
8. Tobias Johannessen (NOR/UNO) a 1:13.
9. Guillaume Martin (FRA/COF) a 1:16.
10. Torsten Träen (NOR/UNO) a 1:27.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda