Escuchar este artículo

'Supermán' López dice que el Movistar truncó su temporada ciclística en 2021

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
El pedalista de 27 años, que dejó la escuadra española para vincularse nuevamente al Astana.

El ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López aseguró que su exequipo, el Movistar Team, le impidió terminar el Tour de Francia en 2021 y asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, dos de las principales carreras del año.

Lea aquí: Miguel Ángel 'Supermán' López regresa a su anterior escuadra

El pedalista de 27 años, que dejó la escuadra española para vincularse nuevamente al Astana, dijo que el director deportivo Eusebio Unzué y sus colaboradores obligaron su retiro tempranero en medio del Tour.

Al terminar la etapa 18, a falta de tres jornadas, "me estaban esperando Eusebio (Unzué), los directores y me dicen que me voy para casa", dijo López este miércoles en una rueda de prensa virtual.

La decisión del equipo truncó su planes de "llegar hasta París", pese a que se sentía en condiciones físicas para terminar la carrera, agregó. 

Según "Supermán", el español Unzué también le impidió viajar a Tokio en julio para disputar las justas olímpicas en representación de su país.

"Yo estaba bien para poder ir", pero "Eusebio no me da permiso para ir a la olimpiada", para evitar según ellos la sobrecarga física, agregó. 

"Al final (no fui) por no llevarle la contraria a los jefes", enfatizó y comentó: "Era una bonita oportunidad (...) se adaptaba muy bien a las características de nosotros (los colombianos) y el seleccionado me tenía para estar ahí".

El punto más álgido de la confrontación entre López y el Movistar se dio en la Vuelta a España, la última gran cita del año. El "escarabajo" se bajó de la bicicleta en la penúltima etapa cuando tenía opciones de ocupar el podio.

Conozca: Jossimar Calvo: quiero seguir haciendo historia

El campeón de la Vuelta a Suiza en 2016 y la Vuelta a Cataluña en 2019 declinó comentar sus razones sobre este último incidente. "Prefiero no hablar del tema porque es un capítulo cerrado", dijo, pero deslizó que "por condición (física) no fue".

A falta de veinte kilómetros, mientras perseguía al grupo de los favoritos, López decidió parar, visiblemente enfadado. Estas "cosas fueron rebosando la copa", contó.

Tras salir del Movistar por la puerta trasera, el nacido en el céntrico departamento de Boyacá regresó al Astana, la escuadra con la que debutó en el primer nivel del ciclismo mundial. López ya había corrido seis temporadas con el equipo kazajo antes de unirse al Movistar a finales de 2020. 

La enseñanza es "estar donde uno se sienta bien, donde uno pueda lucirse sin que te priven de alguna cosa", concluyó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas