Escuchar este artículo

Tome nota: este fin de semana habrán cierres viales por la Vuelta al Gran Santander

Viernes, 30 de Julio de 2021
El evento deportivo tendrá sus últimas dos etapas este sábado con partida en Villa del Rosario y el domingo desde Cúcuta.

Norte de Santander vivirá por segunda vez en el año dos etapas de un evento ciclístico con corredores tanto masculinos como femeninos, de las categorías Élite y Sub-23. 

La Vuelta al Gran Santander Bicentenario llegará al departamento este sábado con una etapa que partirá desde el Templo Histórico de Villa del Rosario y tomará rumbo a Pamplona. 

La carrera inició el jueves en Barrancabermeja con final en el monumento El Santísimo en Floridablanca y este viernes empezó la segunda etapa desde Piedecuesta hasta el frío municipio de Berlín. 

La incursión de esta carrera a territorio nortesantandereano es la segunda de 2021 tras las dos etapas que se disputaron en abril con motivo de la Vuelta de la Juventud. 

¿Qué vías se cerrarán?

Sábado: Villa del Rosario- Pamplona (76.6 km). 

Vías cerradas Villa del Rosario

La tercera etapa partirá desde el Templo Histórico y tomará los siguientes caminos: 
Autopista internacional con retorno en el puente Rumichaca para tomar la subida principal de Villa del Rosario con dirección al parque principal, bajando por la calle cuarta para retomar la autopista. 

De regreso en la autopista, los ciclistas buscarán el intercambiador de Lomitas para bajar al anillo vial. 

De allí, la carrera se encaminará hasta el kilómetro 8 de Los Patios, para adentrarse en la vía principal en el sentido Los Patios-Pamplona. 

Incursionados ya en la ruta, el caminó será directo hacía Pamplona pasando por el peaje Los Acacios, La Donjuana, El Diamante, La Miguelera hasta el parque principal de la ciudad mitrada de Norte de Santander. 

Los cierres iniciarán desde las 6 de la mañana hasta la 12:00 del mediodía, según informaron el IMRD de Villa del Rosario y Tránsito de Los Patios.

Cierre vías Los Patios

Los cierres en Cúcuta

La etapa final del domingo en Cúcuta será un circuito similar al utilizado en la primera jornada de la Vuelta de la Juventud. 

La cuarta y última etapa iniciará en la Plaza de Banderas con rumbo directo a la redoma de Claret de la ciudadela de Juan Atalaya. Este circuito no tocará la avenida de Sevilla-Aeropuerto, como si sucedió en la Vuelta de la Juventud. Por lo tanto, no tendrá ninguna restricción. 

Así las cosas, el recorrido será: Plaza de Banderas, puente del terminal, subida de El Indio y retorno en la redoma de Claret para regresar y hacer un circuito de 13 vueltas. 

La Secretaría de Transito de Cúcuta determinó que los cierres de estas vías comenzarán a las 7 a.m. y se dará apertura a la 1:00 p.m.

Image
Cierrre de vías
Image
La opinión
La Opinión