Escuchar este artículo

Tras la séptima etapa, así van los colombianos en el Giro de Italia 2022

Viernes, 13 de Mayo de 2022
El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo Visma) fue el vencedor de la séptima fracción.

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo) conquistó la 7ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Potenza (sur), superando a sus compañeros de escapada.El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general, sin haber sufrido ataques por parte de sus perseguidores en esta etapa de media montaña de 196 kilómetros.

"En un momento me sentí peor, pero me recuperé. En el esprint me encontraba fuerte y todo pasó como deseaba. Fue un esprint perfecto", comentó el ganador del día.

Bouwman, ganador de una etapa del Dauphiné en 2017, logró la segunda victoria de su carrera con la ayuda de su compañero y compatriota Tom Dumoulin, presente en la escapada, y finalmente cuarto en meta.

"La carrera ha ido bien también gracias a Bauke Mollema, que se ha metido en la escapada. Tuve un mal momento al principio de la carrera por un pinchazo, pero el equipo me devolvió rápidamente al pelotón. Hoy he dado el 100% para defender la Maglia Rosa de nuevo", afirmó Juan Pedro López.

En la llegada instalada en el alto de un pequeño repecho, Bouwman supero a otro corredor neerlandés, Bauke Mollema, y al italiano Davide Formolo.


Lea aquí: Roosbelth Rojas, el rey de la montaña en la Vuelta de la Juventud


La etapa comenzó a perfilarse luego de unos sesenta kilómetros, cuando el italiano Davide Formolo inició una escapada con siete corredores (Villella, Poels, Bouwman, Mollema, Camargo, Dumoulin).

En un recorrido que alternaba subidas y bajadas el pelotón se mantuvo en torno a cinco minutos de los fugados, antes de acercarse en el tramo final.

Bouwman, de 28 años, vive su quinta participación en el Giro.

El sábado, la octava etapa visita Nápoles y sus alrededores, con salida y meta en la ciudad del sur de Italia, con un recorrido de 153 kilómetros que podría premiar a los aventureros.

En la general de los jóvenes, el español Juan Pedro López lidera. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) es quinto a 2:18". 

En la Maglia Ciclamino (clasificación por puntos) el antioqueño Fernando Gaviria (UAE Team) quedó relegado al sexto lugar con 54 puntos. Esta tabla es liderada por Arnaud Démare (Groupama) con 147 unidades. 

General: 

1. Juan Pedro López (Trek) 28:39:03"

2. Lennard Kamna (Bora) 0:38"

4. Simón Yates (BikeExchange) 1:42"

11. Richard Carapaz (Ineos) 2:06"

15. Santiago Buitrago (Bahrain) 2:18"

24. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 3:05"

49. Diego Camargo (EF) 16:04"

54. Harold Tejada (Astana) 19:50"

134. Fernando Gaviria (UAE Team) a 1:09:55

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda