Escuchar este artículo

¡Triunfazo! Rigoberto Urán se quedó con la etapa 17 de la Vuelta a España

Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
Riberto Urán (EF) con este triunfo alcanzó victorias en las tres Grandes Vueltas.

Extraordinario día para el ciclismo colombiano en la Vuelta a España 2022: el pedalista del Education First, Rigoberto Urán, se adjudicó este miércoles la etapa 17 de la ronda ibérica en un vibrante final con llegada en alto de segunda categoría entre Aracena y Monasterio de Tentudia sobre una distancia de 162.3 kilómetros donde el ‘El Toro de Urrrao’ fue gran protagonista en una fuga que le permitió a su equipo y a Colombia ganar una etapa.

‘Rigo’ superó en los últimos 300 metros en el embalaje, al francés Quentin Pacher (Groupama) y al español Jesús Herrada (Cofidis).

El fin el sábado y domingo pasado, el destacado había sido Miguel Ángel ‘Supermán’ López con sus equipo el Astana al llegar segundo y tercero en las dos etapas.

Hoy fue el turno para Urán de 35 años quien a lo largo de las dos y media semanas de carrera siempre reiteró que día a día intentaría buscar pelear una de las etapas y ese momento fue hoy.


Lea aquí: Motilones del Norte se queda otro semestre sin jugar la Liga Profesional


Miguel  Ángel ‘Supermán’ López, quien perdió algunos segundos en el general, llegó en el puesto 20 a 5:20 del triunfador de la etapa.

Con el retiro de Primoz Roglic, López ascendió al quinto lugar de la clasificación general y ahora está a 5:33 del líder el belga Remco Evenepoel.  

La noticia gris del día fue el retiro del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) quien no salió para la etapa de hoy debido a la caída de ayer en los últimos metros hacia la meta y debido al golpe y las laceraciones en su cuerpo, el segundo de la clasificación general de la Vuelta hasta ayer, tuvo que abandonar la carrera y no poder defender el título del año y que apuntaba a ganar su cuarta ronda española en la línea.


Le puede interesar: Cabal y Farah clasifican a semifinales del US Open 2022 


El jueves se correrá la etapa 18 de la ronda española, de 192 kilómetros  entre Trujillo y el Alto del Piornal, en la que el pelotón vuelve a la montaña con un alto de segunda categoría y dos de primera, incluido en el que está situado la meta.

General

1.-Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 65:14:05"

2.-Eric Mas (ESP/Movistar) 2:01

3. Juan Ayuso  (ESP/UAE) 4:51

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos) 5:20

Los Colombianos

5. Miguel A. López (Astana) 5:33

9. Rigoberto Urán (EF-1) 9:33"

28. Sergio Higuita (Bora H) 54:33"

73. Harold Tejada (Astana) 2:20:37"

130. Sebastián Molano (UAE) 3:49:16"
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda