Escuchar este artículo

Vuelta a Colombia: Daniela Carrero se mantiene como la más destacada de Norte de Santander

Sábado, 2 de Octubre de 2021
La Vuelta a Colombia femenina 2021 es liderada por la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia) a falta de una jornada.

La Vuelta a Colombia femenina 2021 entrará este domingo en la última etapa que se disputará en Bogotá con un circuito de 7 vueltas para un total de 88.2 km en el que se conocerá a la nueva campeona que en el papel ya parece ser la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia). 

Chacón ha demostrado su gran capacidad y nivel en las carreteras del Meta, adjudicándose un total de cuatro victorias de etapa sobre las cinco que se han corrido. 

Este sábado finalmente no se corrió desde Villavicencio hasta Chipaque en Cundinamarca y en cambio se trazó un recorrido entre Puerto López y el Alto de Buenavista (96.2 km). 

Como era de esperarse, Chacón revalidó su condición de líder superando a Anet Barrera (Pato Bike) por 22 segundos y a la japonesa Shoko Kashiki (Team Iluminate) por 48” 

La inmediata perseguidora, la chilena Aranza Villalón (Avinal) fue sexta a 1:05”. 

En la general, la venezolana comanda sobre Barrera a 1:49” y sobre Villalón a 1:53” de diferencia. 

Carrero, la mejor de las rojinegras

La ciclista cucuteña Daniela Carrero, parte del equipo de Colombia Tierra de Atletas pero que en esta oportunidad corre con el PAD Colombia, conserva su papel como la más destacada de las rojinegras. 

Carrero ocupa la casilla 22 a 13:59” de Chacón; Estefanía Gómez (Mica Santander) es 27 a 16:01”, María Camila Pacheco (Soltec IMRD- INDENORTE)  es 28 a 16:04” y Yaneth González (RCN TV Tour y Nativa) es 75 a 29:32”. 

En los refuerzos del Soltec IMRD-INDENORTE se destaca Natalia Franco, quien está en el puesto 13 a 7:40. En el 71 está Paula García a 29:01” y en el 73 Karol Muñoz a 29:30”. 

Las ciclistas rojinegras Michell Tolosa y Alondra Gutiérrez, ambas del Soltec IMRD-INDENORTE, terminaron su participación en la cuarta jornada. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión