La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia, sin dormirse
Colombia evita dormirse en los laureles después de la resonante victoria sobre Grecia por 3-0 en su debut en la Copa del Mundo y sabe hacia dónde va su barco. Un día después (domingo) de ese arranque soñado, los jugadores del equipo dirigido por José Pekerman aún mostraban en los rostros el sabor dulce del estreno, pero sin conformarse en lo absoluto y sin que la victoria se les vaya a la cabeza.
Domingo, 15 de Junio de 2014
Colombia evita dormirse en los laureles después de la resonante victoria sobre Grecia por 3-0 en su debut en la Copa del Mundo y sabe hacia dónde va su barco.

Un día después (domingo) de ese arranque soñado, los jugadores del equipo dirigido por José Pekerman aún mostraban en los rostros el sabor dulce del estreno, pero sin conformarse en lo absoluto y sin que la victoria se les vaya a la cabeza.

Los colombianos regresaron con pie derecho al Mundial después de 16 años de ausencia y con una selección a la que Pekerman le ha inculcado pragmatismo, la exigencia de hacer una buena lectura del juego con y sin pelota, pero por sobre todo actitud de guerreros en cada duelo. Y tanto Zúñiga, del Napoli italiano, y Sánchez, del Elche español, enfatizaron sobre esa actitud en la rueda de prensa.  

“El equipo es humilde y sabe para dónde va”, manifestó Sánchez, quien al igual que Zúñiga todavía sienten la emoción por el aliento de decenas de miles de colombianos que recibieron en Belo Horizonte. Zúñiga pareció contener las lágrimas al referirse a ese momento.

Colombia tendrá su próxima prueba el jueves contra Costa de Marfil en Brasilia. Los africanos remontaron para ganarle a Japón 2-1 el sábado. (AP)
Temas del Día