La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia y Noruega ratificarán exención de visado para los colombianos

El documento será firmado por la canciller colombiana y el embajador de Noruega en Colombia. 

Colombia y Noruega firmarán este lunes en Bogotá un acuerdo por medio del cual se ratifica que los colombianos no requieren visa para estancias de corta duración en ese país europeo, informaron este lunes fuentes oficiales.

Lea también Colombianos podrán visitar Serbia sin tener que presentar visa

El documento será firmado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, a propósito de la visita oficial al país de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, que comenzará este lunes.

Desde diciembre de 2015 los colombianos pueden viajar sin visa a Noruega, facilidad que se le dio a Colombia luego de que la Unión Europea retiró el visado para los nacionales a pesar de que este país no pertenece a ese bloque.

Según cifras de la Cancillería de Colombia entre diciembre de 2015 a febrero de 2018, más de 2.300 colombianos han viajado a Noruega.

Con el acuerdo que firmarán las dos naciones, se reafirman las buenas relaciones bilaterales que también se han evidenciado en el apoyo de Noruega a los procesos de paz.

Noruega fue junto a Cuba uno de los dos países garantes de los diálogos de paz con las Farc y lo es también de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que se desarrollan en Ecuador.

En su visita a Colombia, primera de un jefe de Gobierno noruego, Solberg será recibida este lunes por el presidente Juan Manuel Santos, con quien sostendrá un diálogo privado en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

Ese mismo día, Solberg hará el saque de honor en una exhibición de microfútbol para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El martes, en compañía del presidente Santos, Solberg visitará Leticia, la capital del selvático departamento del Amazonas, frontera con Brasil y Perú. Noruega es el primer cooperante para Colombia en asuntos ambientales.

La primera ministra noruega también estará, el miércoles, en Vista Hermosa, en el departamento del Meta, en donde evaluará un proyecto para realizar procesos de educación flexibles de alfabetización para excombatientes y comunidades afectadas por el conflicto que es financiado por ese país.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día