Escuchar este artículo

100 mil estudiantes aprenderán lenguaje de programación a través de Minecfraft

Minecraft Education Edition, es una plataforma de aprendizaje basada en juegos.

La firma de este convenio contó con la presencia del ministro de educación, Alejandro Gaviria y el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Jean Philippe Courtois, con el que se da inicio al programa que busca impartir clases de Python, Ciberseguridad y sostenibilidad en 100 mil alumnos de escuelas públicas de Colombia.

De acuerdo con el ministerio de educación, el déficit de habilidades digitales es un problema global. Se calcula que en Colombia hoy existe una brecha de alrededor de 60.000 y 150.000 desarrolladores.


Lea además: ¿Por qué delitos son investigados los jóvenes que serán voceros de paz?


Minecraft Education Edition, es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que inspira el aprendizaje creativo e inclusivo en la cual, a través de su propia narrativa, inspira a los estudiantes a aprender de una manera muy sencilla y didáctica las ciencias de computación.

“Buscamos inspirar a muchos jóvenes colombianos para que encuentren su vocación en las áreas de mayor demanda y de más y mejores oportunidades, y que ellos se conviertan en el motor del desarrollo y la innovación en el país.”, señaló Natalia Jaramillo, directora del sector educativo para región Andina Sur de Microsoft.


Conozca: Aportan más de USD$70.000 para educación de comunidad afrodescendiente


Por su parte el ministro, Alejandro Gaviria señaló que esta iniciativa se alinea a los a los planes de Gobierno para seguir contribuyendo a la transformación del sector educativo.

“Las habilidades digitales son fundamentales para la inserción laboral de los jóvenes. En el largo plazo, la clave será la transformación de los currículos y la formación de los profesores para que la acumulación de éstas empiece desde la educación temprana", añadió Gaviria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión