La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
11 incendios siguen activos en distintas regiones del país
La mayoría de ellos afectan al Tolima, informaron las autoridades.
Lunes, 7 de Septiembre de 2015

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que a esta hora se registran 11 incendios forestales activos en distintas zonas del país, los cuales afectan en su gran mayoría al Tolima.

Cunday, Ataco, Valle de San Juan, Coello, Carmen de Apicalá y Piedras son los municipios que actualmente presentan conflagraciones en dicho departamento, mientras que Ráquira (Boyacá), Neira (Caldas), Morales y Timbío en Cauca son otras de las zonas afectadas.

El Ministerio del Ambiente, el Ideam, la Gobernación del Tolima, Cortolima, la Dirección de Bomberos, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja, entre otras entidades que hacen parte del Comité Interinstitucional, sobrevolaron los diferentes municipios afectados y que están en situaciones de emergencia.

Luego de esta jornada de revisión aérea, se decidió priorizar acciones de extinción de los incendios en seis de ellos, así como desplazar el mayor número de integrantes de los cuerpos operativos para controlar las llamas, aunque en su mayoría deberán ser atendidas por vía helicoportada, debido a la dificultad para acceder a los sitios.

“Se espera tener controlados los incendios en un promedio de 48 horas y a partir de ahí se deberá emprender las acciones tendientes a la atención del impacto ambiental de estos incendios”, señalaron las autoridades.

En el resto de departamentos, las autoridades con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana continúan con las labores para apagar las llamas, sin embargo la Ungrd informó que aún no se tiene un reporte oficial de cómo avanza la situación en estas zonas.

De otra parte, la entidad informó que ocho conflagraciones ya fueron controladas en Villa de Leyva (Boyacá), Sardinata (Norte de Santander) y Lerida, Anzotegui, Suarez, Guamo, Libano y Alvarado (Tolima).

En este sentido, la entidad estima que durante el último mes han sido afectadas más de 10 mil hectáreas de vegetación en todo el país.

*Bogotá. (Colprensa)

 

Temas del Día