La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

13 muertos en deslizamiento de tierra en la vía Tumaco - Pasto

Un carro de servicio público fue sepultado por un alud de tierra y piedra.

Trece personas que se movilizaban en un carro de servicio público murieron, luego que fuera sepultado por un alud de tierra y piedra, en la vía Junín-Túquerres, kilómetro 66

Las sospechas se corroboraron al medio día de hoy, cuando fueron rescatadas las personas sin vida que viajaban desde la ciudad de Tumaco con destino a Pasto.

El caso se presentó al promediar las 3:00 de la tarde del sábado, cuando una gran masa de tierra de desprendió desde la parte alta de la montaña, en el kilómetro 66 de la vía que desde el sector de Junín, en el municipio de Barbacoas, conduce a la localidad de Túquerres, al sur de Nariño.

El siniestro se presentó en el paso denominado Nariz del Diablo, del municipio de Mallama, “de un momento a otro se escuchó un fuerte ruido, no estaba lloviendo pero nunca pensamos que algo así ocurriría, de igual forma no observamos el carro que había pasado en ese momento”, dijo uno de los vecinos del sitio.

En efecto, un vehículo tipo aereovan, con número de orden 884, afiliado a la empresa Supertaxis, salió al filo de las 9:45 de la mañana desde Tumaco,  con una pasajera y fue ese mismo carro que en horas de la tarde fue cubierto por toneladas de piedra y tierra.

Hasta la tarde de ayer se tenía la plena identidad del conductor y la pasajera que fallecieron en el hecho, se trata de Oscar Velásquez, de 25 años de edad y residente en la población de Guachucal, al sur de Nariño, y Diana Arroyo, de 30 años.

De igual forma, está por establecer la identidad de un menor de edad y un adulto, los cuales también se encontraban dentro del vehículo, que al parecer fueron recogidos en la vía.

Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía de Túquerres fueron los encargados de realizar la incepción del lugar y el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue de la ciudad sabaneara, donde forenses de Medicina Legal les practicaron la necropsia y se determinará su plena identidad.

El paso hasta Tumaco estuvo interrumpido durante 10 horas hasta que se habilitó un carril. Edgar Muñoz, del Instituto Nacional de Vías, Invías, dijo que “son aproximadamente unos 4500 metros cúbicos de masa que fueron desprendidos de la montaña. El horario para el flujo vehicular sería confirmado después de la visita técnica al lugar”.

Otra de las preocupaciones es la condición del suelo sobre la parte alta, para ello habrá una inspección del Terreno. Muñoz solicitó a los viajeros tener precaución a la hora de movilizarse sobre el cordón Junín – Pedregal, por la caída de rocas, esto en consecuencia de las lluvias que por estos días se presentan.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día